Santiago Giraldo es eliminado del Abierto de Australia

El tenista colombiano tuvo un buen comienzo pero al final se vio superado por el estadounidense Ryan Harrison.

El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE
El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE

El tenista colombiano tuvo un buen comienzo pero al final se vio superado por el estadounidense Ryan Harrison.


El duelo en el court 8 del Melbourne Park tuvo una duración de 2 horas y 37 minutos, en los cuales Giraldo cayó en cuatro sets 6/2, 4/6, 5/7 y 4/6.

En el primer parcial fue superior el colombiano Santiago Giraldo, al resolverlo a su favor en apenas 24 minutos con aparente facilidad.

El segundo set parecía dado también para Giraldo, pero encontró la igualdad en parciales Harrison (68 en el mundo) con el 4/6 en 48 minutos.

Los últimos dos sets del partido fueron similares y se resolvieron en 50 y 35 minutos, donde se vio a un Giraldo desesperado por la victoria y a Harrison con contundencia, impidiendo que el colombiano retomara el camino.

Una doble falta de Santiago Giraldo puso fin a su participación en el Abierto de Australia, donde había alcanzado la segunda ronda en los tres años anteriores.

El próximo colombiano en debutar será Alejandro Falla, que se enfrenta al francés Josselin Ouanna (119) no antes de las 9 de la noche del lunes (hora colombiana).

En dobles, Santiago Giraldo y Alejandro Falla enfrentarán a los australianos Alex Bolt y Greg Jones en primera ronda. Lo propio harán los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal contra la dupleta conformada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Wanh Yeu-tzuoo.


Colombia.com