Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tour de Francia 2023: Llegó el final de la Grand Boucle, síguelo en vivo y GRATIS aquí

Llega el final del mejor Tour de Francia de la historia y tú puedes seguir la última etapa completa, en vivo y GRATIS, aquí. 

Llega la última etapa del Tour de Francia. Foto: EFE
Llega la última etapa del Tour de Francia. Foto: EFE

Llega el final del mejor Tour de Francia de la historia y tú puedes seguir la última etapa completa, en vivo y GRATIS, aquí. 

Como habrá escrito Jim Morrison a finales de los años 70, este es el final. Este domingo, en la mañana colombiana pero mediodía de Francia, se dará partida a la última etapa del Tour de Francia 2023, que ha sido calificado por muchos como ‘el mejor de la historia’, que deja en el recuerdo un inicio trepidante y un enfrentamiento apoteósico entre los dos mejores ciclistas del mundo: El danés del Jumbo – Visma, Jonas Vingegaard y el esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar.

Este último luchó hasta donde pudo, y seguramente se hace la misma pregunta que muchos de nosotros: ¿Qué hubiera pasado, si en aquel ascenso a Mont Blanc, esa moto no se me atraviesa y yo hubiese podido completar mi ataque, apenas a unos cuántos metros de la cima? Sin embargo ya nada se puede hacer y, por ahora, si nada diferente o extraordinario ocurre, tendrá que conformarse con la camiseta de mejor joven y con el segundo lugar.

Mira el perfil de la última etapa del Tour de Francia. Foto: ProCyclingstats.com
Mira el perfil de la última etapa del Tour de Francia. Foto: ProCyclingstats.com

Para este último recorrido, casi que un paseo que comenzará en la novísima ciudad de Saint Quentin en Yveslines, en el departamento de Yveslines y parte del área metropolitana de la capital francesa y terminará en Los Campos Elíseos, luego de circular alrededor de 8 veces en la glorieta del Arco del Triunfo y la mítica Avenida de Los Campos Elíseos.

La ruta entrará al casco urbano de París por Versalles, donde tendrá lugar el único puerto de montaña de la jornada, categorizado en el nivel 4. De ahí avanzará hacia el noreste, buscando el mítico centro de París, cruzando por Pont Neuf la isla donde se dice, fue fundada la ciudad, hacia el año 52 A. C., y donde además descansa la imponente Catedral de Notre Dame.

Justo después, los corredores pasarán por el costado sur del Jardín de las Tullerías, lugar del ya desaparecido palacio homónimo y por mucho tiempo hogar de Catalina de Médici. Esta vía llevará a los ciclistas en dirección a la Plaza de la Concordia, donde se unirán a la llamada ‘Vía más hermosa del mundo’: La Avenida de Los Campos Elíseos.

Por esta vía, los competidores avanzarán buscando el Arco del Triunfo, en cuya glorieta tendrán que buscar de nuevo el mencionado Jardín de las Tullerías, repitiendo este último trayecto un total de 8 veces, terminando el recorrido justo antes de las Fuentes de Bouroullec, a un kilómetro de distancia del Arco del Triunfo.