El deporte paisa inauguró su Museo y el Salón de la Fama

El lugar está ubicado en las instalaciones del Estadio Atanasio Giradot y es un homenaje a la historia deportiva del departamento.

Colombia.com

El lugar está ubicado en las instalaciones del Estadio Atanasio Giradot y es un homenaje a la historia deportiva del departamento.

Figuras como Ximena Restrepo, medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona, o el campeón mundial de ciclismo Martín Emilio ‘cochise’ Rodríguez, hacen parte del Salón de la Fama del deporte Antioqueño.

El escenario es un recorrido por la historia atlética del departamento y reúne algunos elementos deportivos que trajeron gloria al país, como guantes, zapatillas, camisetas o bicicletas.

Fueron homenajeados además: María Luisa Calle, Mariana Pajón, Santiago Botero, José Saule, Ana María Jailler, Efraín Domínguez, Gabino Mena, Johnatan Botero, Pedro Sarmiento, Carlos Piscis Restrepo, Hernán Darío Herrera, Alvaro Mejía Flórez, Andrés Botero Phillipsbourne, Pablo Restrepo, Natalia Sánchez, Elkin Serna, Javier Suárez.

También fue reconocido el trabajo de algunos dirigentes deportivos como Fernando Londoño, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1978,  Alicia Vargas, directora de los Juegos Suramericanos 2010 y  Alberto Ferrer, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano.

En total son cuatro salas las que conforman el museo del deporte: La sala histórica, el salón de juegos, el salón del deporte social y el salón de la fama.

La entrada es gratis y hace parte de los nuevos atractivos de la ciudad para la temporada de vacaciones.