Walter Pedraza gana la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

El corredor del Une-Epm fue el más fuerte en la llegada masiva de la etapa que terminó en Pereira. Marlon Pérez perdió el liderato.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor del Une-Epm fue el más fuerte en la llegada masiva de la etapa que terminó en Pereira. Marlon Pérez perdió el liderato.

El corredor Walter Pedraza del Epm-Une, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia que recorrió 203 kilómetros entre La Estrella, Antioquia, y terminó en el Parque principal de Pereira.

El corredor terminó con un tiempo de 5 horas, 13 minutos 19 segundos y el líder es Edwin Parra que ingresó segundo con el mismo tiempo. El lote principal entró a  20 segundos. VER CLASIFICACIONES

En esta etapa de alta exigencia, el ex líder de la competencia Marlon Pérez sufrió una fuerte caída en compañía de Oscar Sevilla, pero sin consecuencias graves.

Los valientes del día que decidieron la escapada fueron, Jorge Martínez de Indervalle y Willinton Bustamante de Fuerzas Armadas, que en el sector de La Manuela saltaron al frente,  donde los acompañaron hombres de mucha experiencia en este tipo de terrenos, Robinson Chalapud,(Colombia es Pasión-472) Julián Rodas (Gobernación-Indeportes Antioquia), Freddy Piamonte (Epm-Une), Edwin Parra (Boyacá Orgullo de América) Hernán Darío Muñoz (Movistar) y Walter Pedraza del Epm-Une quien al final embaló más duro en la plaza de Bolívar de Pereira y se quedó con el triunfo.

Ahora la general es comandada por el boyacense Edwin Parra del Boyacá Orgullo de América, el segundo lugar es para el Risaraldense Julián Rodas de la Gobernación-Indeportes Antioquia a 13 segundos y el tercer lugar es para el ex líder Marlon Pérez de GW Shimano a 14 segundos.

La tercera etapa  estará dividia en dos contrareloj por equipos, una en la mañana de Cartago a Obando, y la segunda entre Zarzal y Yumbo, en el Departamento del Valle.