Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Vuelta a España: Kaden Groves se coronó como el más veloz en Madrid

Kaden Groves se quedo con la etapa 21 de la Vuelta a España 2023, luego de un paseo en homenaje que campeón que termino en Madrid. 

Kaden Groves ganador de la etapa 21 en la Vuetla a España 2023. Foto: EFE
Kaden Groves ganador de la etapa 21 en la Vuetla a España 2023. Foto: EFE

Kaden Groves se quedo con la etapa 21 de la Vuelta a España 2023, luego de un paseo en homenaje que campeón que termino en Madrid. 

El australiano Kaden Groves se quedó con la última fracción de la Vuelta a España en territorio madrileño. 

El cielo azul de Madrid fue testigo de la final de la Vuelta a España 2023. La edición número 78 sin lugar a dudas dejó una año dorado para el Jumbo-Visma, que logró la triple corona de las tres grandes, así como con el podio con sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, este último también campeón de esta carrera.

Kaden Groves, cilcista australiano. Foto: EFE
Kaden Groves, cilcista australiano. Foto: EFE

La etapa 21 contó con un trazado de 101,1 kilómetros que dió inició en el Hipódromo de la Zarzuela, y concluyó en en el Paseo del Prado y Cibeles, en el conocido Paisaje de la Luz.

En el desarrollo de la jornada final de la Vuelta se presentó mucha tranquilidad y camaradería en el pelotón en el paseo triunfal. A falta de 30 kilómetros se empezaron a crear dos grupos pequeños que iban por la victoria. Evenepoel, Ganna y Groves lideraban la jornada, y unos metros más atrás estaban Kämna, Denz y Rui Costa. 

A pocos kilómetros de meta parecía que todo se iba a definir entre los seis, pero el pelotón los alcanzó en el último kilómetro. En el embalaje se dió el triunfo para Kaden Groves. 

El belga Remco Evenepoel dio espectáculo hasta el último kilómetro, que buscó el triunfo de cinco pedalistas más. Solo hasta los últimos metros el pelotón logró alcanzar a los escapados, sin embargo, el pedalista del Alpecin logró quedarse con el triunfo en el embalaje.

El italiano Filippo Ganna, otro de los hombres en fuga, terminó segundo; mientras que el alemán Denz fue tercero y el francés Hugo Page, cuarto. Sin ninguna oportunidad para embalar, Einer Rubio fue el mejor colombiano en el puesto 29 con el mismo tiempo del ganador.

Resultados etapa 21 | Hipódromo de la Zarzuela – Madrid. Paisaje de la Luz (101,5 km)

1     Kaden Groves    Alpecin-Deceuninck    2:24:13
2     Filippo Ganna    INEOS Grenadiers    ,,
3     Nico Denz    BORA – hansgrohe    ,,
4     Hugo Page    Intermarché – Circus – Wanty    ,,
5     Iván García Cortina    Movistar Team    ,,
6     Rui Costa    Intermarché – Circus – Wanty    ,,
7     Marijn van den Berg    EF Education-EasyPost    ,,
8     Remco Evenepoel    Soudal – Quick Step    ,,
9     Dries Van Gestel    TotalEnergies    ,,
10     Lennard Kämna    BORA – hansgrohe    ,,