Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a España: La llegada al esprint y la fuerte caída en plena línea de meta en la etapa 19, así le fue a Molano

Una fuerte caída se produjo en la llegada al esprint de la etapa 19 de la Vuelta a España 2023, así le fue al colombiano Juan Sebastián Molano.

Actualización
Así fue la caída en la llegada a meta de la etapa 19 de la Vuelta. Foto: EFE X: la_antorchita
Así fue la caída en la llegada a meta de la etapa 19 de la Vuelta. Foto: EFE X: la_antorchita

Una fuerte caída se produjo en la llegada al esprint de la etapa 19 de la Vuelta a España 2023, así le fue al colombiano Juan Sebastián Molano.

La penúltima etapa que le entregó la opción de victoria a los esprinters en la Vuelta a España 2023, la jornada 19 contó con un emocionante recorrido de 179 kilómetros comprendidos entre La Bañeza e Íscar donde los protagonistas del deporte pedal se lanzaron a la batalla del embalaje para definir el vencedor del día.

Los primeros en tomar la decisión de buscar la fuga, tras once kilómetros del banderazo, fueron los ciclistas Clément Davy, Paul Lapeira, Mathis Le Berre y Michal Schlegel, que consiguieron abrir hueco con respecto al pelotón unos dos minutos, pero con el riesgo latente de ser amenazados por el Alpecin-Deceuninck que nuevamente apostó por de Kaden Groves. Sin embargo, sobre menos de los 40 km restantes, el lote aparentó el paso para ir por los escapados, consiguiendo acortar la diferencia a menos de un minuto.

El conjunto belga manejaba las condiciones del grupo principal, pensando en darle la tercera victoria a Groves en la ronda ibérica, pero con los ojos puestos en el colombiano Juan Sebastián Molano que previo al inicio de la jornada avisó que buscaría un nuevo esprint. "Es una nueva oportunidad que quiero aprovechar y espero que todo salga bien", esto dijo el corredor del UAE Team Emirates quien resultó ganador en la etapa 12.

La escapada no tuvo éxito y los cuatros fugados fueron neutralizados por el pelotón sobre los 19 km a la línea de meta, luego varios ataques se propiciaron, pero sin posibilidades de vencer al grupo que buscaba la llegada masiva para disputar el final. Pero también trabajaba el INEOS del colombiano Egan Bernal, intentado poner adelante a Filippo Ganna y conseguir el triunfo en el cierre.

Con la calzada abierta dispuesta para un gran final, los corredores se agruparon y produciendo una complicada caída que comprometió a al favorito para ganar este viernes, Kaden Groves, pese a que el colombiano Molano se encontraba cerca al grupo de damnificados, no sufrió ninguna afectación por fortuna para su equipo.

Caída en la 19 jornada de la Vuelta a España 2023. Foto: Twitter la_antorchita

Continuó la pelea por el triunfo perfilando a Ganna, mientras que Sebas Molano quedó bloqueado impedido para disputar la meta, finalmente el ganador fue Dainese a poco del corredor del INEOS. El esperado paseo por Madrid el próximo domingo, sería la última oportunidad para los más veloces y en especial para corredor Molano que tendrá nuevamente la opción de despedirse de La Vuelta con otra victoria en su palmarés profesional.