Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿No sabe qué estudiar en el Sena? Estos son los cursos curtos que ofrece la institución

El SENA ofrece distintas carreras y cursos complementarios, para especializarse den diversos oficios y ocupaciones.

Actualización
Entérese de los cursos cortos que ofrece el Sena todo el año. Foto: Sena
Entérese de los cursos cortos que ofrece el Sena todo el año. Foto: Sena

El SENA ofrece distintas carreras y cursos complementarios, para especializarse den diversos oficios y ocupaciones.

Para quienes desean actualizar y mejorar su hoja de vida con algún conocimiento nuevo, la mejor opción son los Cursos Cortos del Sena, los pretenden refrescar o complementar los conocimientos existentes en determinados campos.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchos de ellos se limitan a exigir lo mínimo, como un ordenador con conexión a Internet o una familiaridad muy básica con el curso.

¿Cuáles son los Cursos cortos ofrecidos por el Sena?

El SENA ofrece estos cursos breves en diversas materias como inglés, cocina, programación, diseño, productos de cuero, sector del automóvil, pedagogía, marketing y gestión de documentos, entre otros.

¿Cómo puedo inscribirme a los Cursos Cortos del Sena?

Para inscribirte a cualquiera de los cursos cortos ofrecidos por el Sena debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al portal web de Sofia Plus.
  2. En esta página hay unas 50 áreas de estudio diferentes. Seleccione la que le interese y haga clic en ella para que aparezca una lista de los cursos que se ofrecen en ella. Debido a la fuerte demanda, los cursos mostrados en gris están temporalmente bloqueados. Si añades palabras clave en el campo indicado por el icono de la lupa en la parte derecha de la página, podrás realizar una búsqueda más exhaustiva.
  3. A continuación se desplegará la lista de los cursos cortos disponibles ofrecidos por el Sena. Debajo de los nombres encontraremos una breve descripción del Curso. Una vez seleccionado el curso corto que deseamos, pasamos el cursor por el nombre del mismo y le damos clic al icono de las flechas que te aparecerá a su derecha.
  4. Seguidamente, se desplegará un cuadro en donde podemos ver la modalidad del curso y además podemos ver más información dándole clic al enlace correspondiente. Para iniciar el proceso de Inscripción le damos clic al enlace correspondiente.
  5. Ahora se desplegará una ventana en la cual debemos ingresar nuestros datos de Usuario de Sofia Plus y posteriormente debemos darle clic al botón Confirmar Inscripción. Si aún no tienes ususario creado en Sofia Plus, debes realizar el proceso de registro, para ello debes darle clic al botón Registrarse, ubicado en esta misma ventana, y seguir los pasos que el mismo sistema te va indicando.