Hotel en Bogotá le apuesta a seguir reduciendo su huella de carbono con diferentes prácticas

La industria hotelera trabaja para seguir reduciendo la huella de carbono durante el hospedaje de sus visitantes, pero también en los diferentes eventos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La industria hotelera trabaja para seguir reduciendo la huella de carbono durante el hospedaje de sus visitantes, pero también en los diferentes eventos.

Bogotá hace parte de las ciudades principales donde más se reciben turistas debido a las diferentes actividades que se realizan durante el año, entre ellas, los eventos musicales Al Parque, Estereo Picnic, Festival Cordillera, Exposiciones de Arte, Museos y Ferias importantes como la FILBo 2024 que se viene desarrollando actualmente, pero también el SOFA.
 
Estos eventos hacen que al país lleguen cientos de visitantes tanto expositores como turistas que se deleitan con estas actividades que se realizan en una ciudad multicultural como Bogotá, y donde hay una amplia variedad de hospedaje para todos los gustos; sin embargo, uno de los hoteles con alto reconocimiento en el país es el hotel Hilton Bogotá Corferias quien celebra su quinto aniversario al consolidarse como parte del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de la ciudad, junto a Ágora y Corferias.
En esta ocasión el hotel da a conocer los diferentes cambios que ha realizado en pro de la industria hotelera, pero también del medio ambiente sin perder el estilo y calidad que los distingue, pues ha dado a conocer que cada vez trabaja en reforzar su compromiso con el turismo de la ciudad, la sostenibilidad y la hospitalidad.
 
Uno de los tantos factores que ha logrado posicionar a este hotel son sus aliados, la cercanía con el aeropuerto El Dorado, la gastronomía y el servicio. Por otro lado, este lugar le ha puesto el alma a reducir la huella de carbono, pues se había normalizado un poco en la industria hotelera tener muchos pro hacia el huésped, pero no hacia al medio ambiente, por ende, se han encargado de monitorear y gestionar el impacto con el objetivo de compensarlo a través de su programa de eventos Carbono Neutro.
 
Actualmente, trabaja bajo la iniciativa "Carbono Neutral" utilizando la herramienta 'LightStay' para medir la huella de carbono de cualquier evento según parámetros, ayudando a reducir el consumo de agua y energía.
 
Por otro lado, el tema de los plásticos también es esencial, así que han integrando envases reutilizables de vidrio y dispensadores de agua en todas las áreas del hotel. También ha sido galardonado como el mejor lugar para trabajar a nivel mundial por la revista Fortune y Great Place to Work.
 
Ahora, bajo el liderazgo del chef Javier Cárcamo, quien ha asumido el reto de elevar la gastronomía típica colombiana inspirada en la Leyenda del Dorado, los comensales pueden acceder al restaurante Oka Grill House y disfrutar de una propuesta mediterránea en Bon Market, así como el Royal Brunch.