Por: Yuly Solis • Colombia.com

Inician las inscripciones para carreras virtuales y gratis del Sena: fechas, programas y paso a paso

Abiertas inscripciones para la Primera Oferta de Formación Virtual de 2024: más de 52 mil cupos para los futuros técnicos y tecnólogos.

Actualización
¿No sabe que estudiar? Sena inicia inscripciones para carreras virtuales y gratis. Foto: Pixabay
¿No sabe que estudiar? Sena inicia inscripciones para carreras virtuales y gratis. Foto: Pixabay

Abiertas inscripciones para la Primera Oferta de Formación Virtual de 2024: más de 52 mil cupos para los futuros técnicos y tecnólogos.

El SENA abre las puertas de la Primera Oferta de Formación Virtual de este año. Desde hoy, martes 2 abril, y hasta el próximo lunes 8 de abril estarán abiertas las inscripciones para 37 programas de formación de niveles técnico y tecnólogo.

Programas como Atención Integral al Cliente, Proyectos Agropecuarios, Recepción Hotelera, Gestión Integral del Transporte, Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, Gestión Eficiente de Energía, Desarrollo Publicitario, Gestión Agroempresarial, Animación 3D y Desarrollo de Medios Gráficos y Visuales, entre otros, son otras de las opciones que colombianos y extranjeros encontrarán en esta oferta.

La Oferta de Formación Virtual del SENA incluye programas afines a estas áreas del conocimiento como Análisis y Desarrollo de Software, Programación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

“Tenemos contenidos en sectores como TIC, ambiental y salud, entre otros, que hoy requieren y está demandando el mercado laboral”, afirmó Claudia Forero, directora de Formación Profesional de la Entidad.

La oferta está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro.

Estos son los pasos para inscribirse:

  • Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co
  • Seleccione la opción ‘Carreras virtuales’.
  • De clic en la imagen.
  • Aparecerán todos los datos del programa de formación.
  • Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
  • También puede llamar a la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y en el resto del país 018000-910-270.

El Sena le notificará por correo electrónico los pasos a seguir, entre los cuales están la citación a una prueba de conocimientos que deberá superar para poder matricularse en el programa elegido.

Cabe mencionar que, todos los programas de formación del SENA son gratis. Cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co