¿Por qué Imelda Daza no despegó para la Gobernación del Cesar?

Cuando se habla de candidatos para la Gobernación del Cesar la gente piensa en dos opciones: Arturo Calderón y Franco Ovalle. Pero, ¿qué pasó con Imelda Daza, la tercera candidata?

Cuando se habla de candidatos para la Gobernación del Cesar la gente piensa en dos opciones: Arturo Calderón y Franco Ovalle. Pero, ¿qué pasó con Imelda Daza, la tercera candidata?

Imelda Daza Cotes, es la candidata a la gobernación por la UP, cuenta con el coaval del Partido Alianza Verde y dejó el exilio para regresar y hacer política en el Cesar.

Desde que lanzó su campaña por la gobernación del Cesar, Imelda Daza Cotes ha dicho que quiere reconstruir su departamento de la mano de los ciudadanos que conocen las necesidades que más afectan al departamento.

Cuando inició la campaña se le vio activa diciendo en medios locales lo siguiente: 

"Hay muchas dificultades económicas frente a los candidatos de establecimiento...pero sentimos que decimos la verdad y tenemos la razón". "Las elecciones no solo se ganan en las urnas sino en la registraduría y es complicado pero lo hacemos". (prensabolivariana.com)

"La lucha es larga y difícil pero no temo a nada, tengo ganas y sobretodo voluntad política para luchar contra la corrupción", dijo a RPT Noticias.

Aceptó que más que ganas le ha faltado tiempo y dinero para recorrer los departamentos y así conocer de primera mano las necesidades del Cesar.

Y eso es evidente cuando se ve la maquinaria que respalda las candidaturas de sus contrincantes: Franco Ovalle que va por el partido de la U y Arturo Calderón por el Liberal. Ambos son fuertes en un departamento que viene de estar en manos de Luis Alberto Monsalvo y Cielo Gnecco, madre del gobernador, quien hizo las veces de primera dama.

Pero ¿qué pasó con Imelda? La candidata de la UP tiene el respaldo de los profesores antiguos de la Universidad Popular del Cesar, uno de los 'chicharrones' del departamento, que ha sido señalada por la corrupción interna que la tiene al borde de la quiebra.

Estos profesores la recuerdan como una de las líderes que tiene todo para gobernar pero que ya no tiene cómo luchar contra la maquinaria. Mientras en las calles de Valledupar se ven camionetas de alta gama con propaganda política de Calderón o de Ovalle, en rincones donde poca gente pasa, hay pendones que la lluvia se ha llevado de Imelda.

Imelda es la tercera opción política del Cesar, pero la que menos impacto ha tenido. En las encuestas por ejemplo, mientras los dos candidatos lideran de forma intercalada con el 40 o el 35%, Imelda Daza aparece con un 1%. ¿La razón? Imelda estuvo casi 26 años exiliada en Suecia y es poco conocida en el Cesar, factor que es de suma importancia para los votantes de la región.

Colombia.com