Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / Oct / 2015

Guillermo Alfonso Jaramillo es el nuevo alcalde de Ibagué

Archivado en Nacionales Política

El que fue secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, ahora fue el escogido como el nuevo alcalde de Ibagué, capital del Tolima, con casi el 32% de los votos.

Guillermo Alfonso Jaramillo es el nuevo alcalde de Ibagué
Alfonso Jaramillo es el nuevo alcalde de Ibagué.

La capital del Tolima, Ibagué, tiene nuevo alcalde y se llama Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue secretario de gobierno y salud en Bogotá en el gobierno de Gustavo Petro, renunció a su puesto y se dedicó de lleno a la alcaldía de aquella ciudad.

También le puede interesar: Carlos Andrés Amaya es el nuevo gobernador de Boyacá.

El oriundo de Líbano ya ha sido gobernador de Tolima y se le conoce por su acercamiento con movimientos de izquierda y Polo Democrático. Ahora será el alcalde de Ibagué. Y con esto gana el Movimiento independiente MAIS de los Indígenas, quienes con esta Alcaldía logran un excelente triunfo.

Guillermo Alfonso Jaramillo derrotó a Ricardo Alfonso Ferro Lozano, quien se veía fuerte con su Movimiento Firmes con Ibagué, sacó solamente algo más de 50.000 votos ante los 65.000 del exsecretario de Bogotá.

Ibagué es otra plaza que demuestra la derrota del Centro Democrático en Colombia, ya que el candidato Emanuel Enrique Arango solamente sacó 15.000 votos. El tercero fue Jhon Ésper Toledo Castañeda de Cambio Radical.

Colombia.com