Carlos Andrés Amaya es el nuevo gobernador de Boyacá

El oriundo de Socha, Carlos Andrés Amaya, es el nuevo cabecilla de Boyacá. Contó con el apoyo de la Alianza Verde y Partido Liberal y ahora se convierte en el gobernador más joven de Colombia.

Colombia.com
Colombia.com

El oriundo de Socha, Carlos Andrés Amaya, es el nuevo cabecilla de Boyacá. Contó con el apoyo de la Alianza Verde y Partido Liberal y ahora se convierte en el gobernador más joven de Colombia.

El joven Carlos Andrés Amaya se convirtió en el nuevo gobernador de Boyacá con el 40% de los votos, unos 232.000, y dejó en el segundo lugar al chinavitense Osman Roa, quien solamente llegó a los 130.000 de los sufragios, un 27%.

También le puede interesar: En Boyacá 18 municipios contaron con sistema de biometría.

Ahora, el oriundo de Socha, quien contó con el respaldo de la Alianza Verde y el Partido Liberal, se convierte en el gobernador más joven de Colombia, con solamente 31 años de edad. Él quiere fortalecer el campo boyacense, darle más oportunidades a los campesinos y que el departamento entre a la Bolsa Mundial de Alimentos.

De esta manera las fuerzas que más se ven derrotadas en Boyacá son las de Cambio Radical y el Centro Democrático, quienes presentaron candidatos para los comicios pero pareciera que el poder rural fue el caballo de guerra en la campaña de Carlos Amaya para derrotarlos.

También le puede interesar: La Campaña sucia que abundó por Boyacá.

El representante del uribismo, el médico Javier Guarín, quien tenía el plan de recuperar todo el sistema hospitalario de Boyacá, solamente sacó 40.000 votos, un 8% en las intenciones, lo que significa una derrota fuerte para el Centro Democrático en una región que consideraba potencia.

Se destacan los votos que sacó el agricultor cundinamarqués César Pachón, organizador del Paro Agrario en el 2013 y quien le ganó al Centro Democrático. Se lanzó por el Movimiento de los Indígenas y sacó casi 80.000 votos.

Acá más información de Elecciones en Colombia.com.

Y el gran derrotado de la jornada de elecciones en Boyacá es Osman Roa Sarmiento, quien quedó en el segundo lugar, invirtió mucha plata en su campaña, en pancartas y artículos de prensa, y quien se vio superado por Amaya con bastantes votos de diferencia.

William Horacio Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com