Al menos 24 personas fueron capturadas en el Valle del Cauca

Veinte de ellas fueron detenidas por poseer orden judicial, tres por delitos electorales y una menor de edad por portar una cédula falsa.

Colombia.com
Colombia.com

Veinte de ellas fueron detenidas por poseer orden judicial, tres por delitos electorales y una menor de edad por portar una cédula falsa.

Un total de 24 personas fueron capturadas por delitos electorales. Una de ellas es José Antonio Perlaza Parra, esposo de la actual alcaldesa de La Cumbre y empleado de las Empresas Municipales de Cali, (Emcali), quien es acusado de exigir cuotas económicas a empleados de la Alcaldía del Municipio de La Cumbre, para apoyar a un Congresista.

Perlaza pedía dinero a los empleados del ayuntamiento para apoyar al senador Mauricio Delgado, hermano del exgobernador del Valle del Cauca y aspirante presidencial Ubeimar Delgado.

El acusado será trasladado a Cali en donde se legalizará su captura, formulación de cargos y se le hará la solicitud de medida de aseguramiento por parte de un Juez, que cuenta con 36 horas para resolver su situación.

De igual manera, funcionarios incautaron más de 200 millones de pesos transportados en un vehículo, a la altura del Peaje Corozal en el municipio de Sevilla, en la vía La Paila-Armenia. El involucrado es José Yesid Rodríguez Contreras, dueño del vehículo tipo camioneta.

Según lo informado por la Policía del Valle del Cauca, tres personas fueron capturadas en Buenaventura por corrupción al votante (1) y suplantación de testigo electoral (2), al igual que dos más en Guacarí por esta última conducta y también fraude al sufragante.

En la ciudad de Cali se llevaron a cabo seis detenciones en puestos de votación, ninguna por delitos electorales. "Se trata de gente que se ha acercado a votar y tenía órdenes de captura pendientes por parte de la justicia, entonces tanto la Policía como, el CTI han hecho la aprehensión efectiva de estos ciudadanos", dijo María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia.

La funcionaria manifestó que el balance en la capital vallecaucana fue positivo, en cuanto a seguridad y orden en el ejercicio electoral por parte de los ciudadanos.

Te puede interesar:

¿Esta Consulta define el destino ...

Ver publicación completa

 

Colombia.com