Consultas: Para Petro “No existen garantías para un proceso transparente”

El candidato presidencial realizó un balance tras las votaciones de este domingo 11 de marzo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El candidato presidencial realizó un balance tras las votaciones de este domingo 11 de marzo.

El candidato presidencial Gustavo Petro, ganador de la consulta de la izquierda, se pronunció tras la elecciones de este 11 de marzo, donde afirmó principalmente que la Registraduría Nacional y el Gobierno no ofrecen garantías y enumeró los últimos sucesos incluyendo el grave problema con los tarjetones en las dos consultas.

También le puede interesar: Consultas: Abren investigación por las fallas con los tarjetones

El exalcalde de Bogotá obtuvo más de 2 millones y medio de votos. Carlos Caicedo superó los 430 mil, resultados que lo colocan como el otro gran ganador de las consultas interpartidistas. 

“Los tarjetones de la consulta de la izquierda también se agotaron y estos hechos más otros nos permiten afirmar que el Gobierno de Juan Manuel Santos no nos da las garantías”, afirmó Gustavo Petro.

Añadió: “Lo más grave de todo es que nadie tiene la certeza de que los datos de la Registraduría sean ciertos”.

“Nuestra intención es que a partir de nuestros datos, que son positivos, creemos que podemos ganar la Presidencia de la República. A las fuerzas retardatarias todavía les queda algo de oxígeno, aunque hicieron su máximo y nosotros tenemos mucho por ganar“, agregó Petro 

También agradeció a su contrincante, Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta,  por haber alcanzado un buen número de votos durante la consulta.

@petrogustavo

Ganamos a Duque en buena ...

Ver tweet completo
@petrogustavo

Gracias a todas las perso...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com