Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¿Cuánto ganará Iván Duque como presidente de Colombia?

Tras decretarse el aumento del 5,09% para los trabajadores estatales, así quedaron los sueldos del Presidente y Vicepresidente.

Colombia.com
Colombia.com

Tras decretarse el aumento del 5,09% para los trabajadores estatales, así quedaron los sueldos del Presidente y Vicepresidente.

Colombia eligió su nuevo Presidente para el período 2018 - 2022, y es Iván Duque Márquez, quien era el candidato por el Centro Democrático, liderado por el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

Ahora bien, ¿Qué beneficios tendrá Iván Duque como Jefe de Estado? Pues, muchos, ya que ocupará el cargo más importante del país, pero uno de los más importantes, por no decir el más, es el salario. Pero, ¿Cuánto creen ustedes que gana un Presidente colombiano? Bueno, un cálculo estimado es el de 41 salarios mínimos legales mensuales vigentes en el país.

Es decir, la cifra que Iván Duque obtendría por ser la máxima autoridad de Colombia, sería aproximadamente de 32,8 millones de pesos mensuales.

Según lo informado por el diario El Tiempo, ese es el sueldo que autorizó el Gobierno Nacional para este 2018, tras ser decretado el aumento del 5,09% para los trabajadores estatales.

En cuanto al salario vicepresidencial, la primera mujer que ocupará ese puesto, Marta Lucía Ramírez, ganará 23.497.018  pesos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 6.438.186 pesos por asignación básica, 11.419.548 pesos por gastos de representación, y 5.639.284 pesos por prima de dirección.

Cabe destacar, que Duque como presidente sólo ganará un poco más que cuando era senador, ya que su anterior sueldo era de 29,8 millones de pesos mensuales.

¿Cómo se posiciona el salario presidencial de Colombia frente a los de Latam?

De acuerdo a lo informado por la BBC Mundo, el Presidente que más gana en América Latina es el de GuatemalaJimmy Morales, con un salario de US$19.300 mensuales.

El ingreso mensual de Iván Duque sería similar al del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien gana US$11.550; y el de MéxicoEnrique Peña Nieto, quien devenga 13.750 dólares.

Te puede interesar: 

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia elig...

Ver publicación completa


No dejes de ver: