Elecciones 2018: Sergio Fajardo lidera intención de voto

La nueva encuesta de Invamer revela un panorama desalentador para el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aún no logra sumar simpatizantes a su candidatura.

Colombia.com
Colombia.com

La nueva encuesta de Invamer revela un panorama desalentador para el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aún no logra sumar simpatizantes a su candidatura.

Continúa la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales y legislativas de 2018. Faltan cinco meses para medir las fuerzas de quienes se debaten por llegar a la Casa de Nariño y tomar las riendas del país.

Más de 50 candidatos se presentaron a la contienda electoral, pero muy pocos encabezan las encuestas, que resultan la antesala de la puja por la presidencia. La Gran Encuesta Presidencial de Invamer, para la alianza Noticias Caracol, Revista Semana y Blu Radio, sitúa a Sergio Fajardo como uno de los candidatos más sólidos para ganar las elecciones.

Te puede interesar: Encuesta: ¿A cuál precandidato del Centro Democrático le fue mejor?

Estos son los resultados a la pregunta: "Si las elecciones para Presidente fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría usted?"

Sergio Fajardo (18,7 %) 

Gustavo Petro (14,3 %)

Germán Vargas Lleras (12 %)

Humberto de la Calle (9,1 %) 

Marta Lucía Ramírez (8,7 %)

Iván Duque (8,4 %) 

Claudia López (6,9 %) 

Voto en blanco (6 %) 

Juan Manuel Galán (2,9 %)

Clara López (2,9 %) 

Piedad Córdoba (2,2 %)

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko' (2,1 %)

Jorge Enrique Robledo (2 %) 

Alejandro Ordóñez (1,2 %)

Juan Carlos Pinzón (0,9 %)

La encuesta realizada entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en varios municipios y ciudades del país señala que solo el 41 % de los colombianos participaría en las elecciones de 2018. El 19 % no votaría, el 15,7 % se declara indeciso y el 9,3 % probablemente no votaría.

Mientras el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, pasó de un 10 % de intención de voto en mayo pasado a un 18,7 %, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras bajó de 21,5 % a 12,5 % de los encuestados.

Colombia.com