Por: David Ferrer • Colombia.com

Denuncian publicidad política de Cambio Radical junto a un puesto de votación

Pese a que divulgar material político publicitario en medio de una jornada electoral es una de las prohibiciones más conocidas, este pendón a favor de cambio radical está ubicado muy cerca de un puesto de votación.

Foto: Twitter @RolandoGonGa
Foto: Twitter @RolandoGonGa

Pese a que divulgar material político publicitario en medio de una jornada electoral es una de las prohibiciones más conocidas, este pendón a favor de cambio radical está ubicado muy cerca de un puesto de votación.

Desde las 8:00 de la mañana los colombianos han comenzado a ejercer su derecho constitucional al voto, 38,9 millones de ellos podrán elegir a 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de los concejos municipales, de las asambleas departamentales y a ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Una de las votaciones de mayor concentración tienen lugar en la ciudad de Bogotá, donde se habilitaron más de 900 puntos de votación distribuidos a lo largo de las 20 localidades de la capital, por lo que se espera que más de 5 millones de bogotanos que están habilitados, salgan a ejercer su derecho al voto.

Durante el desarrollo de las votaciones, está prohibido promover o repartir cualquier tipo de material, publicidad o propaganda que haga alusión o que incite a los ciudadanos a inclinarse hacia cualquier candidato o partido político, esta mañana habitantes de la localidad de Puente Aranda denunciaron la presencia de un pendón de propaganda política ubicado frente al puesto de votación del colegio Sorrento, ubicado en el barrio Galán.

La enorme pancarta pertenece al partido Cambio Radical y en su contenido se percibe publicidad para el candidato Rolando González, aspirante al concejo por este partido. En un video compartido por redes sociales y que se ha viralizado rápidamente, se aprecia el cartel publicitario, lo que ha desatado la indignada reacción de los votantes, pues, hace parte de una mala práctica.

Foto: Twitter @WRadioColombia

La situación de Cambio Radical

El partido Cambio Radical ha sido fuertemente criticado durante los últimos años por estar involucrado en muchos de los más recientes escándalos de corrupción, recientemente, un Congresista de Cambio Radical fue investigado por delitos sexuales. El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Modesto Aguilera, habría cometido este delito en 2020 contra una joven de 18 años. 

Uno de los candidatos con más opciones de quedarse con la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha tenido como “talón de Aquiles” su paso por el partido cambio radical; le ha generado críticas y sus contrincantes políticos han sabido sacar provecho de ello y en los debates políticos previos a estos comicios se ha denotado.

Recuerde que puede denunciar irregularidades electorales con la policía, además, la Misión de Observación Electoral (MOE), ha habilitado una plataforma digital en la que usted puede acusar cualquier tipo de anomalía electoral en su municipio o su ciudad. En la plataforma usted puede adjuntar audios, fotografías, vídeos o documentos. También puede exponer su denuncia a través de la línea de la MOE en WhatsApp escribiendo al 3152661969.