Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gustavo Petro ejerció su voto y se pronunció sobre la muerte de Duperly Arévalo

En la mesa número 01, Gustavo Petro votó en las presentes elecciones regionales, y se pronunció por los hechos de violencia antes de iniciar la jornada, en Gamarra, Cesar.

Petro ya votó y esto dijo sobre la muerte de Duperly Arévalo antes de iniciar la jornada. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro ya votó y esto dijo sobre la muerte de Duperly Arévalo antes de iniciar la jornada. Foto: Twitter @infopresidencia

En la mesa número 01, Gustavo Petro votó en las presentes elecciones regionales, y se pronunció por los hechos de violencia antes de iniciar la jornada, en Gamarra, Cesar.

En el marco de las elecciones regionales 2023, Gustavo Petro ejerció su derecho al voto en la mesa número 1, ubicada en un colegio de Puente Aranda, en Bogotá, acabando con la tradición de hacerlo en el Capitolio Nacional; vale la pena mencionar que en esta contienda se elegirán gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Precisamente, antes y después de participar en esta jornada, dio sus declaraciones ante la población y los medios de comunicación, asegurando que se reuniría con cada uno de los alcaldes y gobernadores que queden elegidos este 29 de octubre, sin excepción alguna. Además, invitó a desarrollar estas votaciones con calma, y ratificó el apoyo de su gobierno para la investigación de cualquier anomalía en los resultados.

"Cualquiera que sea el resultado en cada municipio espero tranquilidad y calma ante los resultados. Si hay inconformidad de la ciudadanía el gobierno enviará delegaciones para que se tramiten las quejas conforme a la ley", dijo el mandatario.

Asimismo, se manifestó sobre los hechos de violencia que se generaron en la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, el pasado sábado, 28 de octubre, luego de que una asonada prendiera fuego a las instalaciones, que dejó el fallecimiento de una persona, identificada como Duperly Arévalo, funcionaria de la entidad, y cuatro más heridas.

El jefe de Estado aseguró en sus declaraciones que lamenta y rechaza estos hechos, de los cuales ya se adelantan las respectivas investigaciones. De hecho, también se pronunció sobre el conocido caso del secuestro de los padres del reconocido futbolista colombiano, Luis Díaz, asegurando que su madre ya fue rescatada y que la Policía trabaja ahora por la libertad del padre del deportista.

Sobre el incendio en Gamarra, cesar, vale la pena mencionar que la muerte de Duperly Arévalo se dio mientras se encontraba trabajando para preparar lo que sería la jornada de este 29 de octubre, y no alcanzó a salir en medio de las llamas, luego de quedarse encerrada en un baño, al interior de la infraestructura.

Al respecto, Luis Fernando Velasco, ministro de Interior, dio a conocer a Blu Radio que dos de los heridos también son funcionarios de la Registraduría, y los otros dos son miembros de la Policía, indicando que todos se encuentran bien, y están siendo atendidos por los profesionales médicos.

Por otro lado, informó que ya tienen identificada a la persona que habría iniciado el ataque que, para sorpresa de muchos, es un expolicía y candidato al concejo de esa localidad; “los videos son bastante claros, las personas las tenemos identificadas, la persona, el bárbaro ese que tira gasolina y prende el fósforo, es un ex-policía, candidato al concejo de esa localidad, lo estamos buscando por todo lado, pero no es el único responsable. Ahí hay varias personas que incitan a esa acción y que facilitan la de la captura de todas estas personas”, dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com