Recomendado FILBO: 'Armero, un luto permanente'

La escritora Luz García presenta este primero de mayo, 'Armero, un luto permanente' como parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La escritora Luz García presenta este primero de mayo, 'Armero, un luto permanente' como parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO.

Luz García, ganadora del V Premio Nacional de Literatura 2006 en la Categoría de Mejor Libro de no ficción, presentará en la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo 2015, su libro “Armero treinta años: Un luto permanente” en su más reciente edición.

Durante su presentación, hará referencia a los testimonios de quienes se salvaron de morir y que sin importar su condición social, edad, profesión y nivel socio económico, vivieron con crudeza y desconcierto la tragedia y desaparición de Armero (Tolima) hace 30 años.
 
Luz García nació en el municipio de Fresno, Tolima. Su infancia y adolescencia, así como sus estudios de primaria y bachillerato, transcurrieron entre Fresno y Armero, donde residía su madre y parte de su familia. Ejerció su profesión de enfermera hasta pensionarse en Santa Marta, donde actualmente reside. 

Durante toda su vida ha escrito, sin embargo, sólo en el año 2005 decide hacerlo de lleno, e inicia con la historia de la tragedia de Armero, actualmente continúa en esta labor, siendo los temas sociales, la orientación de sus libros. Se destaca como cronista, novelista y siente una gran pasión por los cuentos y la poesía.

La presentación de 'Armero, un luto permanente' se realizará en el Pabellón 11 al 16 Nivel 2, Salón Madre Josefa del Castillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com