Se abre convocatoria de ‘Arte Joven 2015’

Se abre convocatoria de ‘Arte Joven 2015’ que entregará 30 millones en premios

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Se abre convocatoria de ‘Arte Joven 2015’ que entregará 30 millones en premios

Durante los últimos ocho años, Colsanitas y la Embajada de España en Colombia han organizado el Premio Arte Joven, un estímulo a la creación en diferentes disciplinas,  como la pintura, la fotografía, el dibujo, el video y la instalación. La convocatoria estará  abierta hasta el 17 de agosto de 2015 y las obras finalistas serán expuestas entre el 9 y el 12 de septiembre en la ‘Galería Nueveochenta’, en Bogotá.

A partir de esta curaduría han surgido artistas que han representado a Colombia en muestras internacionales como ARCO (Madrid), Art Basel (Miami) y que han expuesto en diferentes galerías colombianas, encontrando un lugar en la escena de la plástica nacional.

El premio, que consiste en la adquisición de tres obras por parte de Colsanitas y la Embajada de España, entregará este año una bolsa de 25 millones de pesos, distribuidos en 13 (primer lugar), 7 (segundo lugar) y 5 (mención).

El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, que al día de la premiación de las obras (12 de septiembre de 2015) no hayan cumplido 31 años. Los concursantes pueden participar individualmente con una sola obra que no exceda 2,50 metros de alto por 2,50 metros de ancho. Para inscribirse, deben llenar el formulario que se encuentra en la revista Bacánika y la convocatoria se cierra el 17 de agosto de 2015.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/