Shakira compartió triunfo en los premios Grammy Latinos con Fonseca y Hermanos Zuleta

Entretenimiento - Viernes, 03 / Nov / 2006
 
Colombia.com
La cantante colombiana Shakira se coronó como la reina indiscutible de la música en español al arrasar en la entrega de los Grammy Latinos con cinco galardones por su trabajo "Fijación Oral Vol. 1".

La barranquillera se llevó la estatuilla en las categorías de mejor álbum del año, mejor interprete vocal femenina, mejor producción, así como también los premios a la mejor composición y mejor grabación del año por su canción "La Tortura".

"Esta ha sido una noche increíble de verdad", dijo una Shakira visiblemente emocionada. "Yo sólo quiero agradecerles por permitirme cantarles, que es lo que más me gusta en la vida".

Shakira, que interpretó en vivo "La Tortura" junto al español Alejandro Sanz, y le dedicó este triunfo a su natal Colombia, pero también a todos los latinoamericanos que viven en Estados Unidos y que pasan momentos difíciles como consecuencia de las fuertes leyes de inmigración que circulan por estos días en el Congreso.

"Quiero mandarle un saludo muy especial a toda mi gente de Barranquilla y de Colombia que yo sé que están celebrando", dijo la barranquillera, "pero también a todos los latinos que viven en Estados Unidos. Ojalá muy pronto reciban el reconocimiento que se merecen y así como dice la canción de Juan Luis Guerra, obtengan pronto su visa para un sueño".

Fonseca y los Hermanos Zuleta, también ganadores

Así mismo, el músico colombiano Fonseca ganó el premio Mejor Canción Tropical por su canción Te mando Flores. Fonseca insistió en que ahora celebrará este triunfo que no solo le pertenece a él, sino a toda Colombia.

FONSECA DEDICA SU PRIMER GRAMMY A COLOMBIA

El Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato lo recibieron Los Hermanos Zuleta con Cien días de bohemia. Y Rafael Escalona ganó Grammy honorario por su carrera en el vallenato.

Por su parte, Pocho Zuleta, dedicó a su padre el Grammy a mejor vallenato que se llevó en la ceremonia llena de color latino.

"¡Atrévete te, te!"

Otro de los grandes homenajeados de la noche resulto el dúo puertorriqueño Calle 13, que se alzó con tres Grammys al mejor video musical versión corta por "¡Atrévete te, te!", mejor artista nuevo y mejor álbum de música urbana.

"No nos esperábamos esto porque hay mucha competencia buena. Les dedicamos este premio a todos los del género, Vico C, Tego Calderón, que han abierto las puertas para nosotros", dijo "Residente", que integra el dúo junto a su hermano "Visitante".

El roquero argentino Gustavo Cerati, entretanto, se llevó dos galardones: mejor álbum de rock vocal y mejor canción rock, por su más reciente trabajo "Ahí Vamos".

"Pienso que de alguna manera estos premios simbolizan la cosecha después de la siembra de muchos años y de estar girando por ahí", dijo el ex vocalista de Soda Stereo. "Hace muchos años que vengo haciendo música y que la gente me sigue; eso es algo de lo cual no puedo estar más que agradecido".

Más célebres

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y la mexicana Julieta Venegas también saborearon la champaña de la victoria anoche en el Madison Square Garden, una noche a la cual asistieron algunas de las figuras mas célebres del mundo del entretenimiento en español.

El puertorriqueño Ricky Martin recibió el premio al Personaje del Año, no sólo por su exitosa trayectoria como cantante, sino también por su trabajo filantrópico dedicado a combatir el trafico y abuso de menores.
"Este es un problema de pobreza, de dignidad, de valores", dijo el cantante. "Lo que yo he empezado es una guerra, una guerra de amor, porque lo que yo quiero es crear la abolición de la esclavitud de una nueva era".

Otros artistas que estuvieron en el escenario fueron Andrea Bocelli, Juan Luis Guerra, Maná, Thalia y Ana Gabriel.

La noche cerró de forma espectacular con un tributo a la salsa en el cual participaron figuras legendarias como India, Andy Montañez, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa y Willie Colón.

Con información de Colombia.com, BBC y Caracol Radio

LISTA DE LOS DEMÁS GANADORES DE GRAMMY LATINOS 2006

RICKY MARTIN, PERSONA DEL AÑO
SÍGUENOS EN:
Google News