Por: Paula Castro • Colombia.com

Actor César Mora está desesperado y ruega a la EPS que autorice cirugía a su mamá

César Mora se cansó de las medidas tradicionales y opto por presionar a la EPS por redes sociales tras no recibir atención para su madre. 

César Mora. Foto: Instagram @cesarmoraofficial
César Mora. Foto: Instagram @cesarmoraofficial

César Mora se cansó de las medidas tradicionales y opto por presionar a la EPS por redes sociales tras no recibir atención para su madre. 

El famoso actor César Augusto Mora Hernández ?? es un actor colombiano de televisión, cine y teatro, compositor, cantante y director de orquesta. Su talento es tal que incluso recibió un premio Simón Bolívar de televisión en 1988 al mejor actor del año, es conocido por importantes producciones y se ha ganado el corazón de los televidentes. 

Ahora el actor se ha visto afectado por una problemática muy común en el país, la ineptitud de los servicios de salud. Los colombianos en constantes ocasiones se quejan de la lentitud para llevar a cabo los procedimientos médicos que requieren las personas y la negligencia en la prestación del servicio por parte del sistema de salud. 

Justamente ahora uno de los más afectados es el actor César Mora, pues en este momento su madre requiere de atención médica urgente y el actor está solicitando una intervención quirúrgica, pero su EPS no la autoriza por más papeleo que han realizado. 

Es por eso que cansado del proceso, el actor decidió acudir a sus redes sociales para hacer presión: “@EPS_Famisanar por favor! Tengo a mi madre de 94 años hace 3 días en el Hospital Infantil Universitario SanJose a la espera de su autorización de cirugía por fractura de pelvis y no ha sido posible. Por favor tengan compasión (sic)”, expresó el artista en su cuenta oficial de la red social X.

Tras la publicación del tweet, la EPS respondió a su llamado y le solicitó que les entregará los datos de su familiar, aunque se desconoce si finalmente le prestaron el servicio que requiere o si al menos se comunicaron con él para darle alguna respuesta. 

César Mora habla sobre la cirugía de su madre. Foto: Twitter @cesarionmora

“Hola, queremos ayudarte a mejorar tu experiencia. Por favor, envíanos por mensaje interno los datos del paciente: nombre completo, número de documento, teléfono y correo electrónico, requeridos para gestionar tu solicitud (sic)”, fue la respuesta de la entidad. 

Tras ver la publicación y la respuesta, muchos de sus seguidores reaccionaron de inmediato, muchos indignados y otros dándole sus recomendaciones para lidiar con el pésimo servicio de salud: “Esto es fiel reflejo del desorden que hay en algunas EPS. Por favor tengan un poquito de humanidad (sic)”, “Que indolencia, estamos graves con este sistema de salud..... Saludo Cesitar y ojalá @EPSFamisanar le solucione”, Incluso le sugirieron que tomara medidas legales para que atiendan a la progenitora del cantante: “tutela, derecho de petición, pero rápido cesar es la única forma", le escribieron en el tweet.