Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Aida Victoria Merlano: Rompe su silencio, revela temores y omite cómplices

Aida Victoria Merlano aseguró que prefiere mantener el silencio con lo referido a la fuga de su madre. 

Aida Victoria en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @aidavictoriam

Aida Victoria Merlano aseguró que prefiere mantener el silencio con lo referido a la fuga de su madre. 

Aida Victoria Merlano es una de las influenciadoras del país más reconocidas y una experta en captar la atención de las redes sociales y, como se suele decir, generar controversia con sus seguidores, ella sabe que esta es la forma de mantenerse vigente y es por eso que cada cierto tiempo ella revela algún detalle de su vida personal dando mucho de qué hablar. 

Sin embargo, esta vez no es su carrera la que ha llamado la atención, sino que el pasado 21 de marzo, la joven tenía una audiencia con la Fiscalía en la que se tomarían la decisión de dejarla en libertad o condenarla. Lamentablemente, para la joven, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena, en fallo de segunda instancia, contra Aida Victoria Merlano, por haber presuntamente participado en la fuga de su madre la ex congresista Aida Merlano, dándole 13 años y 8 meses de condena sin posibilidad de prisión domiciliaria.

Ahora bien, recientemente la joven está realizando una serie de entrevistas por su reciente condena, una de estas últimas fue con Daniel Coronel para la W Radio. En medio de esta recordó lo que fue la fuga de su madre y el inicio de todo su infierno judicial. Al respecto ella dijo, “A mí me queda complicado recordar la fuga, porque yo no la presencié. Cuando mi mamá se tira por el consultorio, ya yo había salido de la habitación de donde ella se tira. Entonces, yo lo único que recuerdo de ese día fue salir con mi hermano del lugar, como siempre nos pide mi mamá, porque a ella no le gusta que mi hermano la vea a ella esposada”.

A diferencia de lo que dice la Fiscalía, la joven aseguró que ella y su hermano no tuvieron nada que ver con las cosas que la exsenadora tenía para su escapada, como lo fue la cuerda, pues al parecer ella ya la tenía enredada alrededor de su cuerpo. Sin embargo, aunque no tuvo algo que ver, si tiene conocimiento de los cómplices, pero prefiere no hablar al respecto porque su vida podría estar en riesgo.

“Evidentemente, no me voy a poner a hablar de cómplices, porque a mí me encanta respirar. Te lo juro, amo vivir, amo la vida. No quisiera acabar de repente por ahí en una zanja con un tiro en la frente. A mí como que no me gusta hablar de gente que yo sé que es terrible”, destacó la creadora de contenido. 

Por último destacó que ella no sentía que hubiese cometido ningún error en la fuga de su madre, “Si yo hubiese sabido, si hubiese visto, yo pude estar sentada comiendo crispetas viendo cómo mi mamá se fugaba, pero eso no es un delito. Yo no tenía la obligación ni legal ni moral de denunciarla”, comentó la joven.