Por: Paula Castro • Colombia.com

Aseguran que Taliana Vargas es usada como trofeo por su esposo para la Alcaldía de Cali

El esposo de Taliana Vargas y aspirante a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder dio inicio a su campaña electoral con una particular jugada y muchos lo califican de "aprovechado".

Taliana Vargas y Alejandro Eder. Foto: Instagram @alejoeder
Taliana Vargas y Alejandro Eder. Foto: Instagram @alejoeder

El esposo de Taliana Vargas y aspirante a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder dio inicio a su campaña electoral con una particular jugada y muchos lo califican de "aprovechado".

Alejandro Eder viene de familia con dinero, ya que es el heredero de Ingenios Manuelita, el poderoso conglomerado de la caña de azúcar en el Valle del Cauca. Además, es un importante empresario que tuvo un pasado en el sector financiero de Wall Street en Estados Unidos.

Eder se graduó en política mundial y filosofía en la Hamilton College, y en resolución de conflictos en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia. Pero su reconocimiento en la industria del entretenimiento se dio porque es esposo de Taliana Vargas, la exreina de belleza colombiana y protagonista de algunas novelas como ‘Chepefortuna’, que la posicionó en el top de la farándula. También participó en la telenovela de Caracol Rafael Orozco donde interpretó a Clara Cabello, entre otras. 

Aunque Eder ya perdió en las elecciones para ser candidato entre 2020 y 2024, este empresario y político se volverá a lanzar para ser el mandatario de la capital vallecaucana. Ese 2013 iniciaron su relación y dos años después se casaron en el Valle del Cauca, el 16 de agosto del 2015. Pasaron casi cuatro años para que naciera su primera hija, Alicia María, en 2019. El segundo bebé no tardó en llegar y en agosto de 2020 nació Antonio Alejandro. Así se ve la familia.

El repitente aspirante a la alcaldía de Cali Alejandro Eder comenzó su campaña electoral con una particular maniobra. Su esposa Taliana Vargas es una de las jugadas o como algunos la han llamado "el trofeo", que siempre muestra cuando va a hablar sobre su aspiración a la alcaldía de Cali. El próximo 29 de octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales en Colombia.
Alejandro Eder aprovecha esta fama de su esposa para posar siempre con ella, quizás mostrando que tiene un matrimonio estable e impresionar a los caleños. A comienzos de marzo anunció que se lanzaría oficialmente a la alcaldía de Cali con el eslogan ‘ReVivamos a Cali’. Su esposa finalizó el anunció con “Vamos con toda”. 

Usuario en Twitter reacciona. Foto: Twitter @SenorCaicedo

Hace algunas semanas estuvo hablando sobre equidad de género y posteo varias fotos en las que incluso su esposa habló en lo que parece una conferencia, junto a las fotografías en su cuenta de Instagram escribió: "Es necesario hablar de #EquidadDeGenero, es necesario seguir en la construcción de políticas de igualdad, pero sobre todo, es necesario educar y educar a los hombres sobre estos temas. ???? Gracias @talianav por el trabajo que hacéscon @fcasaenelarbol a @oem_colombia y a la @universidad_icesi por esta invitación. ??????".