Por: David Ferrer • Colombia.com

Billie Eilish: La lucha interna más allá de la música

La joven artista alcanzó el estrellato a muy temprana edad; lo que sería una fortuna para muchos se convirtió en su pesadilla

Foto: Twitter @billieeilish
Foto: Twitter @billieeilish

La joven artista alcanzó el estrellato a muy temprana edad; lo que sería una fortuna para muchos se convirtió en su pesadilla

En el año 2016, Billie Eilish, una joven de 14 años, capturó la atención de los medios con el lanzamiento de su canción "Ocean Eyes", un himno generacional que marcó el comienzo de su ascenso meteórico en la industria musical.

La canción, subida inicialmente de manera independiente a Soundcloud, rápidamente generó un revuelo masivo, especialmente después de que un video dirigido por Megan Thompson revelara los ojos verde azulados de Eilish, hipnotizando a millones de espectadores en YouTube.

Creada como un regalo de su hermano Finneas O’Connell, "Ocean Eyes" marcó el inicio de una colaboración fructífera entre ambos, que continuó con éxitos como "Six Feet Under" ese mismo año. Estas canciones, junto con otras como "Bellyache", "Bored", "Watch" y "Copycat", se recopilaron en el EP "Don’t Smile at Me" en 2017, confirmación del impacto que Eilish estaba teniendo en la escena musical.

Con solo ocho canciones, Billie se convirtió en una artista global, llevando su voz de soprano y su estilo único a una gira por Estados Unidos en 2018, donde su presencia en el escenario y su imagen no convencional la transformaron en una figura mítica.

Sin embargo, detrás del éxito y la fama, Billie experimentaba una lucha interna. A la tierna edad de 16 años, se enfrentaba a una presión abrumadora y a la exposición constante a la crítica pública. Los comentarios sobre su cuerpo, su arte y su vida privada la sumieron en la ansiedad y la depresión.

En una entrevista con Gayle King, Eilish reveló los oscuros pensamientos que la acosaron durante ese período, incluso considerando el suicidio mientras estaba de gira en Berlín. Fue el apoyo y la comprensión de su madre lo que la ayudó a dar un paso atrás y buscar ayuda terapéutica.

A través del apoyo de su madre y su compromiso con la salud mental, Billie logró superar sus peores momentos. Con el lanzamiento de su álbum debut "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", en 2019, Eilish se consagró aún más, ganando cinco premios Grammy en una sola noche.

En 2022, a la edad de 20 años, Eilish ganó un Globo de Oro y un Oscar por su canción en la película de James Bond, "No Time To Die". Ahora, en 2024, compite nuevamente en la categoría más importante del cine con su contribución al soundtrack de la película "Barbie".

A pesar de sus éxitos, Billie continúa enfrentando desafíos personales, incluida la confusión sobre su identidad sexual y la lucha contra la autoaceptación. A través de todo, su compromiso con la salud mental y su deseo de crecimiento personal son evidentes, marcando su camino hacia una vida destinada a brillar, incluso en los momentos más oscuros.