COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jan Lucumí jugará al lado de Jhon Arias en el Fluminense del fútbol brasileño

Se confirmó la llegada de Jan Lucumí al club carioca, procedente del Boca Juniors de Cali, club de la segunda división del fútbol colombiano. 

Jan Lucumí. Foto: Instagram Fluminense FC
Jan Lucumí. Foto: Instagram Fluminense FC

Se confirmó la llegada de Jan Lucumí al club carioca, procedente del Boca Juniors de Cali, club de la segunda división del fútbol colombiano. 

El Fluminense se sigue reforzando de talento nacional. De manera sorpresiva tomó a la hinchada del “Flu” el anunció que hizo el club el pasado viernes, 2 de febrero, tras su nuevo refuerzo. Se confirmó la llegada de Jan Lucumí al club carioca, procedente del Boca Juniors de Cali, club de la segunda división del fútbol colombiano. 

"¡Jan Lucumí es Fluminense! ¡El delantero colombiano firma con la Tricolor cedido hasta final de temporada!", manifestó el club en la presentación del colombiano de 19 años, que se posiciona como extremo por las dos bandas.

Nacido en Cali, Valle del Cauca, se ha venido posicionando como una joven promesa para el fútbol internacional, según portales reconocidos como TransferMarkt, pues su talento lo puso en la lupa internacional para que el nacido en 2004 llegará tan rápido al fútbol de Brasil.

“Fluminense acordó fichar al delantero colombiano Jan Lucumí. El jugador de 19 años firmó un contrato de préstamo con la Tricolor hasta finales de 2024. El deportista pertenece al Boca Juniors de Cali-COL y tiene en su currículum varias convocatorias a las inferiores de su país”, añadió la institución.

El delantero colombiano debutó a los 16 años y ahora se convierte en el séptimo refuerzo para el Fluminense de cara al campeonato carioca y el Brasileirao Serie A, que dejará que el colombiano muestre todo su potencial para conseguir los resultados deseados.

“Es una felicidad inmensa poder representar al club campeón de América. Es algo en lo que he estado trabajando y espero aprovecharlo al máximo (…) Siempre he seguido el fútbol brasileño y era un sueño venir aquí”, dijo el colombiano.

Lucumí se suma al delantero Douglas Costa, los medios Renato Augusto y Gabriel Pires, como al defensa Antonio Carlos y al golero Felipe Alves, las más recientes adquisiciones del equipo brasileño. Teniendo en mente el cambio generacional que se tendrá que dar en la Selección Colombia, se convierte en una nueva posibilidad con la que podrán contar los dirigentes.