Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Cambio en la programación de RCN para competir en rating contra Caracol tiene disgustados a los televidentes

Desde este martes RCN implementará un cambio en sus producciones que no ha sido bien recibido por sus espectadores.

¿La estrategia funcionará a futuro?. Foto: Canal RCN/Caracol Televisión.
¿La estrategia funcionará a futuro?. Foto: Canal RCN/Caracol Televisión.

Desde este martes RCN implementará un cambio en sus producciones que no ha sido bien recibido por sus espectadores.

El 2020 fue un año bastante complicado para la televisión colombiana por la pandemia del coronavirus, las grabaciones quedaron estancadas, las nuevas producciones tuvieron que aplazarse y los televidentes no tenían más opción que conectarse con los reencauches.

Novelas como 'Amor sincero' o 'La hija del mariachi', emitidas por RCN, se disputaban la audiencia con 'Rafael Orozco, el ídolo' o en su momento 'Pedro, el escamoso' de Caracol, todo eso mientras se ampliaban las medidas para retomar rodajes.

Por fortuna así fue, bajo todos los protocolos de bioseguridad los canales retomaron labores para ofrecerle al público un contenido nuevo, fresco y diferente, completamente alejado de lo que habían visto hace años.

En medio de la competencia, ha sido Caracol quien ha salido victorioso según demuestran los números de audiencia, y aunque RCN ha intentado volver a ocupar los puestos que alcanzó antes de la emergencia sanitaria con 'Enfermeras' o 'Pa' quererte', no lo ha vuelto a lograr.

Lo que sí es cierto es que tanto sábados como domingos, MasterChef Celebrity tiene la corona a nivel nacional en las noches, dejando programas como 'Sábados felices' y sus 'Bingos millonarios' en casillas inferiores. En su reemplazo, pronto llegará '¿Quién es la máscara?'.

Sin embargo el canal sigue buscando la manera de atraer más televidentes entre semana, por lo que desde este martes 14 de septiembre implementarán un cambio que hasta el momento no ha sido muy bien recibido por sus seguidores.

Cabe mencionar que el lunes 13 de septiembre emitieron dos horas de 'Café, con aroma de mujer', para competir contra 'El hijo del cacique', que llegó a reemplazar la segunda y exitosa temporada de 'La reina del flow'.

Pero, ¿qué pasó con 'Enfermeras'?

Abandonará su horario habitual, de ahora en adelante será emitida a las 8 de la noche y 'Café', que ya se encuentra en su recta final, iniciará a las 9. Teniendo en cuenta que está a pocos días de terminar, su espacio próximamente será ocupado por 'La nieta elegida', nueva serie de suspenso protagonizada por Consuelo Luzardo, Juliette Pardau, Carlos Torres y Francisca Estevez.

De esta manera 'Enfermeras', por ser la novela más vista de RCN, entrará a competir directamente contra 'La voz kids', el programa con más rating del momento a nivel nacional, mientras que 'Café' y más adelante 'La nieta elegida', buscará derribar la historia inspirada en el cantante fallecido Martín Elías.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @CanalRCN.