Por: Juliana Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: ¿Catalina Maya demandará a RCN por edición de los capítulos?

Catalina Maya se defendió de las acusaciones de saboteo en MasterChef que ha recibido en su contra.

La modelo aseguró que la edición de la producción cambia todo. Foto: Canal RCN.
La modelo aseguró que la edición de la producción cambia todo. Foto: Canal RCN.

Catalina Maya se defendió de las acusaciones de saboteo en MasterChef que ha recibido en su contra.

MasterChef Celebrity ha generado toda clase de reacciones entre los televidentes que se conectan sábados y domingos para conocer qué sucederá con cada uno de los participantes que actualmente siguen en marcha.

Las emociones son cada vez más explosivas y justamente por eso, actualmente, Catalina Maya se encuentra en el ojo del huracán, pues el capítulo emitido el pasado domingo 12 de septiembre la dejó como la "villana" del reality.

Aunque desde que ingresó a la competencia ha sido blanco de críticas, en esta oportunidad su reputación es la que se ha visto más afectada, pues en el más reciente reto por equipos los televidentes percibieron que la modelo, aparentemente, habría saboteado la prueba para que sus amigas salieran victoriosas.

Lo que vieron los televidentes, al igual que sus compañeros Liss Pereira, Julio Sánchez, Gregorio Pernía y Frank Martínez, fue que la antioqueña jugó a "perder" aprovechando que ella tenía el pin de inmunidad para que todas 'las 4 babys' quedaran exentas de la eliminación.

Los cuestionamientos y las ofensas en su contra no paran, por lo que decidió pronunciarse en la W Radio para dar su versión de los hechos, afirmando que ha sido la edición del programa la culpable de que ella haya quedado como la malvada.

También negó haber tenido la intención de hacer que su equipo perdiera para favorecer a Marbelle y a Carla Giraldo, pues para ella la competitividad y sus valores como persona nunca serán negociables.

Ante la evidente molestia y las consecuencias que le ha generado la supuesta edición hecha por los productores, Maya fue interrogada sobre la posibilidad de tomar acciones legales contra el Canal RCN por afectar su imagen y buen nombre, a lo que respondió:

"No, la verdad no. Para mí es muy importante lo que mi familia piense, la gente que me conoce. Es un programa de televisión que ha despertado muchos sentimientos, muchos odios, muchos amores. Pero temas legales, no"

Sin embargo, dejó claro que aunque no realizará ninguna clase de demanda, si se quejará con la compañía, pues han logrado afectarla a nivel profesional e incluso, su familia también ha tenido que padecer los estragos.

"Cómo no hacerlo. Yo veía ayer el programa y decía: 'Dios mío'. Puede haber uno o dos comentarios o cositas así, pero es que dos horas en las que uno lo único que ve es una mujer malísima, una mujer lejos de competir, pero que por dos horas te den palo… y que te dejen por el piso como está pasando… Ya cuando se meten con el nombre, su integridad, los valores, eso ya tampoco", y agregó: "Es un programa de televisión y uno sabe que se puede arriesgar a que cosas así pasen. No he dormido, no me quiero imaginar a mis papás. Es muy duro".