Por: Paula Castro • Colombia.com

Diomedes Díaz: Ex manager del cantante rompe el silencio sobre la inesperada causa de su fallecimiento

El misterio rodea la muerte de Diomedes Díaz, su ex manager rompió el silencio y reveló la verdad detrás de su fallecimiento, no fue natural como se creía.

Diomedes Díaz . Foto: Instagram @diomedesdiazvive
Diomedes Díaz . Foto: Instagram @diomedesdiazvive

El misterio rodea la muerte de Diomedes Díaz, su ex manager rompió el silencio y reveló la verdad detrás de su fallecimiento, no fue natural como se creía.

Diomedes Díaz fue un famoso cantante y compositor colombiano de música vallenata, pese a ser uno de los cantantes más polémicos del país, se convirtió en uno de los grandes íconos nacionales por su gran música en el que se sintió identificado muchas personas. 

El cantante nació  el 26 de mayo de 1957 en La Junta, La Guajira, Colombia, y falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, Colombia. Y a pesar de todas las polémicas que lo han rodeado, los éxitos de Diomedes se caracterizan por su emotividad y muchas letras que son poesías a la costa colombiana

Ya han pasado más de 10 años de su fallecimiento, y pocos saben o recuerdan que la Fiscalía abrió una investigación por el deceso del cantante, para descartar que hubiera sido una muerte causada o violenta, pues enemigos tenía muchos y gente queriendo vengarse también. 

En ese momento uno de sus hijos, Rafael Santos Díaz, el ‘cacique de la junta’ murió durmiendo a causa de un infarto”, una declaración que coincide con detalles entregados por él entre acusatorio, posteriormente también La Fiscalía aseguró que la causa de la muerte de Diomedes correspondió a ‘severas alteraciones cardiovasculares’.

Esto quedó registrado en un comunicado de enero de 2014, y en donde se especificó que tipo de muerte fue la del artista, descartando que hubiera allegados u otros terceros involucrados en su muerte, pero recientemente su exmanager, Joaco Guillen, rompió el silencio asegurando que no murió por causas naturales.

El manager que acompañó a Diomedes por más de 10 años reveló en una entrevista con el medio Pulzo que el cantante no habría fallecido por causas naturales, como lo indicó el informe de medicina legal.

Joaco Guillen, habría realizado una investigación en la que aseguró que la versión médica no tiene todo el trasfondo en el que vivía el cacique y Guillen, considera que las personas que tenían en su cuidado al cacique solo estaban detrás de su dinero y pudieron ser ellas quienes le quitaran la vida.

El exmanager afirmó para Pulzo: “Hice la investigación y él no murió por causas naturales, él tuvo otro desenlace, las personas que lo rodeaban no se preocupaban por su salud sino porque estaban detrás de su dinero”.

A pesar de su directo señalamiento al entorno del Cacique en ese periodo, Guillén no dio nombres concretos y no profundizó en las que serían las verdaderas causas de su muerte. Guillén contó que en ese momento su hija le tomó el pulso a Diomedes y le dijo: “Papi, el compadre lleva más de cinco horas muerto. Mira la sangre en el oído y en el ojo”. Todavía en estado de negación, el exmánager le preguntó al especialista si Diomedes había llegado vivo o muerto, recibiendo la noticia de que el cantante llegó a la clínica de Valledupar sin signos vitales.