Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gianluca Vacchi obligaría a sus empleados a bailar para redes

Gianluca Vacchi fue denunciado por una de sus exempleadas que trabajó con él entre el 25 de mayo 2017 y el 10 de diciembre de 2020.

Al parecer Gianluca Vacchi no baila con sus empleados tan feliz como se muestra. Foto: Instagram
Al parecer Gianluca Vacchi no baila con sus empleados tan feliz como se muestra. Foto: Instagram

Gianluca Vacchi fue denunciado por una de sus exempleadas que trabajó con él entre el 25 de mayo 2017 y el 10 de diciembre de 2020.

El Dj y empresario italiano Gianluca Vacchi es una figura pública que se posicionó en redes sociales por presumir constantemente su lujoso estilo de vida con millonarias propiedades, autos de colección, joyas y otras excentricidades que no dejan de llamar la atención de los internautas.

Además, se destaca por su particular forma de vestir, los tatuajes que tiene en su cuerpo y su extrovertida personalidad. Gianluca es considerado como uno de los catanos más guapos del mundo del entretenimiento internacional que se lleva todas las miradas con sus habilidades para bailar.

Desde que se popularizó en las plataformas digitales varias de sus coreografías se han hecho virales, pero lo que más había causado furor hasta el momento era que en varios de sus videos aparecía en compañía de sus empleados, con quienes, aparentemente, se divierte grabando bailes para TikTok.

Sin embargo, esta perspectiva podría cambiar por la denuncia pública que hizo una de sus exempleadas identificada como Laluna Maricris Bantugon, quien trabajó con él entre el 25 de mayo 2017 y el 10 de diciembre de 2020. La mujer lo acusa de obligarla a bailar junto a sus demás compañeros para grabar sus videos de TikTok y asegura que cuando uno de ellos no coordinaba con los pasos de baile se enfurecía y arrojaba su teléfono y las cosas que habían a su alrededor.

Estas declaraciones fueron recopiladas por el diario italiano La República luego de que la trabajadora, de 44 años de edad, demandara al multimillonario por más de 75.000 euros, es decir, más de 285 millones de pesos colombianos. Laluna Maricris mencionó que fue víctima de malos tratos y sintió que se irrespetaron sus derechos como empleada.

La afectada indicó que Gianluca Vacchi la puso a trabajar “más de 20 horas al día”, además de “causarle estrés” durante la grabación de los videos para redes sociales: “En algunos casos teníamos que participar en primera persona en sus vídeos, aunque no quisiéramos. Debíamos aparecer vestidos con el uniforme de asistente”, contó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

El empresario se pronunció ante la denuncia por medio de la revista People en español: “En cuanto a las noticias aparecidas en los medios recientemente, no he hecho ninguna declaración o respondido a ninguna petición de entrevista sobre el tema, ni tengo intención de hacerlo: de hecho, hay procesos en marcha y está en manos de los jueces expresar una opinión al respecto”, dijo.

De igual manera, agregó en un comunicado:"Se han difundido de una manera engañosa una serie de alegaciones falsas y faltas de respeto en relación a hechos y acontecimientos sobre los que no se ha presentado nunca una demanda y que no son materia de ningún procedimiento legal. En consecuencia, he ordenado a mis abogados a protegerme en los lugares competentes”.