Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Ex Señorita Colombia fue víctima de graves daños por usar biopolímeros en su cara

La sustancia le pasó factura hasta después de 20 años.

Las consecuencias llegaron 20 años después. Foto: Instagram
Las consecuencias llegaron 20 años después. Foto: Instagram

La sustancia le pasó factura hasta después de 20 años.

Se trata de Catalina Acosta, quien fue Señorita Colombia en el año 1999 representando a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Belleza para luego disputarse la corona el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo.

Antes de viajar para participar por llevarse el título de la mujer más hermosa del mundo, sus consejeros empezaron a buscar cientos de alternativas para que se llevara el primer lugar, pero esas estrategias no solo se quedaron en las dietas y en las extensas rutinas de gimnasio. 

Fue cuando la posibilidad de operarse entró en discusión y finalmente tomó la decisión de inyectarse biopolímeros en los labios para que se vieran con mayor volumen. Cabe mencionar que en esa época, la aplicación de la sustancia era algo novedoso y prometía buenos resultados.

Mira LA PUBLICACIÓN AQUÍ

Años después, ya alejada de las pasarelas, sucedió algo bastante preocupante: Cuando iba a tener a su primera hija se le inflamaron los labios y aunque en ese momento pensó en los biopolímeros, descartó la idea ya que supuestamente los biopolímeros abandonaban el cuerpo seis meses después de ser inyectados.

Fue algo que no volvió a suceder y lo dejó pasar, pero al quedar embarazada por segunda vez volvió a hincharse, pero en esta ocasión no fue solo su boca, sino el resto de su rostro, por lo que de inmediato acudió a un especialista.

Efectivamente todo fue a causa de los biopolímeros que aún se encontraban en su cara, y se trasladó a Colombia, ya que reside en México, para someterse a una operación de recuperación. 

Mira LA PUBLICACIÓN AQUÍ

La exseñorita Colombia documentó todo en sus redes sociales y las consecuencias fueron realmente graves, pues precia otra persona, de hecho, en un video, mostró como le quitaban unos hilos que tenía incrustados en sus labios. 

Es así como Catalina se convierte en una de las tantas famosas que han caído en el error de realizarse este tipo de procedimientos, viéndose increíblemente afectada 20 años después. Jessica Cediel y Yina Calderón han sido otras famosas víctimas de esta sustancia. 

Te puede interesar: La respuesta de Jessica Cediel a la justicia colombiana por caso de biopolímeros

Mira EL VIDEO AQUÍ