Por: Paula Castro • Colombia.com

Fallece el destacado periodista Luis Enrique Rodríguez de Caracol Radio

El periodismo pierde a una figura inigualable ,la familia de Caracol Radio lamenta la partida de uno de sus pilares, el querido periodista Luis Enrique Rodríguez.

Luis Enrique Rodriguez "El profe". Foto: Twitter @caracolradio
Luis Enrique Rodriguez "El profe". Foto: Twitter @caracolradio

El periodismo pierde a una figura inigualable ,la familia de Caracol Radio lamenta la partida de uno de sus pilares, el querido periodista Luis Enrique Rodríguez.

Con profunda tristeza, la familia de Luis Enrique Rodríguez López, cariñosamente conocido como "El Profe Rodríguez", compartió la dolorosa noticia de su fallecimiento este martes. Su partida deja un vacío irreparable en el mundo del periodismo, tras haber dedicado más de cuatro décadas de su vida a la radio, especialmente en emisoras emblemáticas como Caracol Radio.

Aunque se había jubilado hace apenas unos meses, su legado perdurará en cada entrevista, reportaje y comentario que compartió con su audiencia a lo largo de su destacada carrera profesional.

Según el medio de comunicación El Colombiano, su familia dijo:“Hoy decimos hasta pronto al mejor y más amoroso papá y esposo, a un cariñoso hermano, a un entrañable amigo y a un excelente profesional, que ha dejado un gran legado en el periodismo y la radio en Colombia”, se lee en el mensaje con el que anunciaron su deceso.

Según información del mismo medio, después de luchar durante varias semanas contra una enfermedad que lo había afectado durante algún tiempo, Rodríguez falleció en la Clínica La Colina de Bogotá. Su familia expresó su agradecimiento a los profesionales médicos y al centro de atención por el apoyo brindado durante este difícil periodo.

Después de una distinguida carrera de más de 40 años en Caracol Radio, Luis Enrique Rodríguez López, conocido cariñosamente como "El Profe", se retiró en mayo de 2023. Durante su tiempo en la emisora, no solo se desempeñó como director adjunto del servicio informativo, sino que también fue el líder de "Al Campo", un programa matutino dedicado al mundo agrícola los fines de semana.

Su jubilación marcó el final de una era en la radio colombiana, dejando un legado perdurable tanto entre su audiencia como entre sus colegas, quienes lamentan su partida en diversas redacciones de todo el país. Durante la transmisión en Caracol Radio, Alfonso Ospina, director del servicio informativo, comunicó el fallecimiento de "El Profe". Explicó que su colega estuvo ingresado en el hospital durante 32 días antes de su triste partida.