Por: Paula Castro • Colombia.com

Familia de Griselda Blanco presenta demanda contra Sofía Vergara por la serie de Netflix

Drama legal envuelve a Sofía Vergara, la familia de 'La Viuda Negra' está demandando a la estrella colombiana por su participación en la producción de Netflix.

Sofía Vergara en premier de Griselda. Foto: Instagram @sofiavergara
Sofía Vergara en premier de Griselda. Foto: Instagram @sofiavergara

Drama legal envuelve a Sofía Vergara, la familia de 'La Viuda Negra' está demandando a la estrella colombiana por su participación en la producción de Netflix.

Griselda, la nueva serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara, ha dado mucho de que hablar a pesar de que su estreno será el próximo 25 de enero. La colombiana se ha dedicado a hacer una gira de medios muy exitosa, ha viajado por varios países y ha disparado las expectativas sobre lo que las personas podrán ver en pantalla, algo muy diferente a lo que hizo por años

Sin embargo, ahora la trama da un nuevo giro con la aparición de los hijos de la verdadera Griselda Blanco, la narcotraficante en la que se basa la serie, fallecida en 2012 y quienes al parecer no están muy felices con el estreno de esta serie e incluso quieren evitar el estreno de la producción.

Según información recopilada por el medio El País y tomada del portal TMZ, un medio estadounidense de noticias de entretenimiento, los hijos de Griselda han decidido demandar a Sofía Vergara porque consideran que le está dando un uso no autorizado a la imagen de su madre.

Según uno de ellos, Michael Corleone Blanco —llamado así en honor al hijo del capo de la mafia de El Padrino—, en el pasado él ya había prestado su exclusividad, sus derechos de vida y los de su madre a otro estudio y otros productores.

En una entrevista que le concedió al periodista colombiano Daniel Coronell el 12 de enero, transmitida por la emisora La W, aseguró que aunque está agradecido de que una mujer tan fuerte en la industria esté haciendo el papel de su mamá, también es una “cachetada en la cara” que no le hubiera consultado a la familia: “Me pregunto, si de verdad quería hacer el papel completo y el papel bien hecho, por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo".

Según información de TMZ, la base de la demanda presentada por Michael se centra en entrevistas que supuestamente concedió entre 2009 y 2022 a jóvenes interesados en narrar la historia de Griselda. Estos jóvenes expresaron su intención de llevar la historia a Hollywood y la habrían presentado a un productor y a Netflix. Según el informe, le informaron a Michael que "Netflix estaba interesado, pero no querían utilizar ningún detalle o información de las entrevistas que había realizado".

Pero Michael, que además se dedica a hacer consultorías sobre producciones relacionadas con el tema del narcotráfico, afirma que supo que la nueva serie sí está basada en muchas de sus anécdotas y materiales y que la plataforma de streaming tomó su historia familiar y tejió, sin su permiso, una trama alrededor de sus vidas.