Por: David Ferrer • Colombia.com

¡Internautas contra la bichota! Arremeten contra Karol G por, según ellos, intentar bailar como Shakira

La paisa fue blanco de reclamos por las similitudes que había entre su manera de bailar y la de la barranquillera.

Foto: Youtube Karol G
Foto: Youtube Karol G

La paisa fue blanco de reclamos por las similitudes que había entre su manera de bailar y la de la barranquillera.

Karol G es una de las artistas colombianas con más reconocimiento y fanaticada a nivel mundial, muchos llegan a afirmar que sigue con creces los pasos de Shakira, quien en la industria musical puso el nombre de Colombia en alto, sin embargo, ahora las redes sociales critican a la paisa por intentar copiar “el flow” de la barranquillera. 

La bichota dejó boquiabiertos a los asistentes de los Premios Billboard Women In Music 2024 y a los espectadores al presentar una versión en salsa de su canción "Amargura", incluida en su álbum "Mañana Será Bonito". Sin embargo, la sorpresa se vio empañada por las críticas que surgieron debido a las similitudes percibidas entre su estilo de baile y el ya establecido de la también colombiana Shakira.

A pesar de la avalancha de críticas, los fervientes seguidores de La Bichota salieron en su defensa, argumentando que ningún artista puede reclamar la exclusividad sobre los pasos de baile en el escenario.

Aunque el 2024 ha sido un año de éxitos para Karol G, con su gira, su música y su participación en prestigiosas premiaciones a nivel mundial, ciertos incidentes han amenazado con ensombrecer su trayectoria.

Pese a ser el centro de atención en la gala de las mujeres en la música, celebrada por Billboard el 6 de marzo, tanto por su actuación como por recibir el premio a la Mujer del Año, Karol G también atrajo algunas críticas que cuestionaron su originalidad en el baile.

A pesar de las críticas, Karol G recibió el aplauso del público presente, que incluía a su amiga Sofía Vergara, la estrella del pop Katy Perry y su novio Feid. Mientras tanto, algunos la criticaron, argumentando que intentaba imitar los movimientos sensuales de cadera de su compatriota.

La controversia alcanzó su punto álgido cuando los seguidores de La Bichota salieron en su defensa, argumentando que los pasos de baile no pertenecen a un solo artista.

En un intento por dar un giro a su presentación, Karol G compartió: "No es la más popular, pero sé que es su favorita. Traje a muchas chicas talentosas conmigo para hacer una versión especial que representa mis raíces y mi comunidad latina", demostrando su sabor latino y alejándose de su imagen urbana, aunque muchos la tildaron de "imitadora de Shakira".

Es digno de mención que este año, Karol G recibió el reconocimiento como Mujer del Año en los Premios Billboard Women In Music 2024, honor que también recibió en 2023 su compatriota Shakira, lo que sitúa a La Bichota en el mismo nivel que la barranquillera.

Durante su discurso, Karol G compartió sus experiencias personales y los obstáculos que enfrentó como mujer en la industria musical, generando una gran conmoción entre los asistentes.