liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Falcao García estuvo “a una firma” de sellar su llegada al cuadro embajador

Millonarios volvió a intentar, recientemente, la llegada de Radamel Falcao García. Sin embargo, un detalle frenó la negociación.

Radamel Falcao podría salir de Rayo Vallecano. Foto: Facebook Rayo Vallecano
Radamel Falcao podría salir de Rayo Vallecano. Foto: Facebook Rayo Vallecano

Millonarios volvió a intentar, recientemente, la llegada de Radamel Falcao García. Sin embargo, un detalle frenó la negociación.

Radamel Falcao García es, sin temor a decirlo, uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia. Es el máximo anotador con la camiseta de la selección Colombia y, además, pelea por ser uno de los goleadores históricos de Colombia, donde intenta alcanzar a Víctor Hugo Aristizabal.

Sin embargo, actualmente es poco lo que ha podido hacer con el Rayo Vallecano, equipo al que llegó en septiembre de 2021, luego de un paso sin pena ni gloria por el Galatasaray turco. En estos momentos, se conoce que es muy posible que el jugador decida no renovar con la escuadra española, por lo que el tigre estaría pensando en buscar un lugar donde seguir su carrera.

Una de las opciones, según manifestó el periodista Antonio Casale, era Millonarios, equipo del que es hincha y del que nunca ha logrado vestir su camiseta. El plan, según el comunicador de RCN radio, habría consistido en, primero, reunirse con él y discutir un posible arreglo de palabra, para después llegar a las firmas y los pormenores.

Así, según el relato de Casale, el acuerdo de palabra se logró y el contrato, incluso, se alcanzó a redactar. Sin embargo, cuando discutieron el tema fiscal, es decir todo lo que tiene que ver con impuestos, el entorno del jugador -específicamente el contador- no habría quedado conforme con unas cifras, razón suficiente para terminar la negociación entre el ariete samario y el cuadro capitalino.

De esta manera se conoce el nuevo intento que hizo la escuadra embajadora por el tan anhelado delantero, pero que al final resultó terminar en nada. Ahora, a nivel deportivo, a los dirigidos por Alberto Gamero les resta levantarse, para encarar el juego ante Jaguares, por la decimoprimer jornada de la Liga BetPlay.

Actualmente, el albiazul está atascado en la casilla 15 de la tabla de posiciones, por lo que una victoria ante el felino será más que necesaria, para recomponer el camino y buscar la clasificación a cuadrangulares. Dado que Millonarios tiene 11 unidades y se necesitan entre 28 y 30, los de Gamero necesitarán aún entre 17 y 20 unidades teniendo aún por delante 19 partidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com