Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Venegas el chef de Día a Día relató su experiencia con el accidente más grave que ha tenido

Juan Diego Venegas tenía tan solo 12 años cuando estuvo al borde de la muerte.

Juan Diego Venegas en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiegovenegasl
Juan Diego Venegas en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiegovenegasl

Juan Diego Venegas tenía tan solo 12 años cuando estuvo al borde de la muerte.

Juan Diego Venegas se ha ganado el corazón de muchos televidentes, sobre todo teniéndolo a diario en el programa matutino de Día a Día, en donde sorprende e instruye a muchos con deliciosas recetas, sin embargo pocos saben de detalles más íntimos sobre su vida, por lo que esta vez él presentadora ganador del premio India Catalina a Mejor presentador de Entretenimiento decidió contar una horrorosa experiencia que tuvo cuando era un niño.

Ahora bien, Juan Diego estuvo como invitado al programa de Citytv, Bravíssimo, en donde habló sobre la relación que tiene con sus padres, su pareja y su exitoso negocio, Juan Burgers, por el que ha sido conocido con uno de los jóvenes más emprendedores por su franquicia, sin embargo hubo una anécdota que quedó en la memoria de muchos por su impactante desenlace.

Resulta que cuando él tenía 12 años tuvo un horrible accidente mientras estaba con su familia en un muelle de Girardot, Cundinamarca, “Llega una niña inocente, traviesa, de 15 años, a sacar la moto acuática de su papá sin permiso. Se puso a dar vueltas, se acercó al muelle y el timón se bloqueó… La moto siguió y me estrelló a mí. No tengo ni idea de la velocidad, pero me acuerdo de la cara de angustia de la niña. Caí al agua y quedó mi pelo flotando”, recordó el presentador.

Lamentablemente su madre vivió un susto de muerte, pues sus amigos al verlo lleno de sangre y con los ojos en blanco le dieron la información un poco extrema, “Mi mamá estaba en la casa cuando mis amigos le dicen ‘Juan Diego se murió’. Mi mamá se fue enloquecida hasta el muelle y gracias a Dios yo ya estaba consciente. Me llevaron al hospital y ahí duré 2-3 días en cuidados intensivos”.

Rápidamente el joven fue llevado a la cardioinfantil en donde le informaron a sus familiares que tenía un trauma de tórax y pulmonar, se había fracturado dos costillas y para completar una de las venas que está cerca de su corazón se había visto afectada, por lo que aparte de estar esos días en cuidados intensivos, tuvo que quedarse unos 15 días más por su preocupante situación.

La relación que tiene Juan Diego con su familia es bastante buena, pues siempre le han mostrado su apoyo y cariño, “he tenido el ejemplo de trabajo desde muy chiquito. Soy trabajador por ellos, por la disciplina que me inculcaron, pero siempre lo hicieron desde el amor”, por otro lado con su esposa lleva un poco más de un mes, a su boda asistieron algunos de los famosos más conocidos de la televisión colombiana.