Por: Paula Castro • Colombia.com

Julián Román destapa los secretos de su profesión, el salario y las condiciones de los actores en Colombia

Fueron revelados algunos secretos de la actuación en Colombia, Julián Román habló sobre salarios y condiciones laborales en el mundo del espectáculo.

Julián Román. Foto: Instagram @julianroman1
Julián Román. Foto: Instagram @julianroman1

Fueron revelados algunos secretos de la actuación en Colombia, Julián Román habló sobre salarios y condiciones laborales en el mundo del espectáculo.

Julián Román es un reconocido actor colombiano que ha tenido una carrera muy exitosa, a pesar de que en los últimos años estuvo alejado de las pantallas y mucho se dijo sobre él, lo cierto es que aún es recordado y considerado como uno de los mejores en su profesión, dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento colombiano. 

Román ha tenido importantes papeles como en la famosa telenovela 'Los Reyes', la cual lo catapultó a la cima del reconocimiento y le otorgó la posibilidad de conseguir nuevos papeles más fácilmente y por ello poder subir su salario. 

Román ha brillado en series, en películas como ‘La semilla del silencio’, ‘En coma’, ‘El jefe’, entre otras, demostrando que no solo tiene talento, sino que trabaja duro para poder una versatilidad que le abra las puertas para interpretar papeles diferentes y tener más opciones, así lo recopiló el medio Vanguardia.

Y es que el mismo actor dio nueva información acerca de su profesión, en una entrevista con Tropicana, la emisora de Caracol Radio, allí reveló varios detalles que los oyentes y seguidores siempre se preguntan y es sobre el pago de los actores y es que además de la fama que llega con aparecer en televisión lo resto es que se ha comprobado que no todos viven igual de bien. 

El actor aseguró que los pagos han mejorado significativamente, así como las condiciones de pago en la industria del entretenimiento colombiana. Cuando el actor desempeña un papel protagónico, puede llegar a percibir hasta 40 millones de pesos por aproximadamente tres meses de grabación. Aunque vale la pena recalcar que no todo dinero llega a sus cuentas bancarias, así como así. 

Deben considerar la comisión del 20 % para su mánager, así como los impuestos y las obligaciones de salud y pensión, la suma de dinero que realmente queda en sus manos es significativamente menor. Este recordatorio destaca las complejidades financieras que enfrentan los actores a pesar de las aparentemente generosas tarifas que se manejan en la industria.

Cuando se trata de interpretar papeles secundarios, Julián Román mencionó que sus honorarios oscilan entre los 20 y 25 millones de pesos. Aunque esta cifra sigue siendo considerable, la realidad es que el número de producciones en las que participan los actores a lo largo del año es limitado.

No siempre hay novelas, series o películas nuevas, así como no siempre ganan el casting y se quedan con el papel, por lo que deben aprender a administrar cuidadosamente sus ingresos y ahorrar durante largos periodos para hacer frente a sus obligaciones financieras mensuales.