Julián Román respondió si en realidad fue vetado de la televisión colombiana
El actor Julián Román respondió a la interrogante de sus seguidores que no lo han visto en las pantallas chicas.
El actor Julián Román respondió a la interrogante de sus seguidores que no lo han visto en las pantallas chicas.
El actor Julián Román, de 46 años, ha sido protagonista no solo de famosas series en televisión y cine, sino en la realidad política nacional. Durante el estallido social en 2021 fue un crítico de lo que pasaba en las protestas y junto con otros amigos y colegas, hacían en vivos en sus redes sociales donde fijaban su posición frente a lo que estaba pasando.
Hace pocos días el actor estuvo como invitado en el pódcast ‘Por la ventana’, del comediante Camilo Díaz, y fue allí en donde decidió romper el silencio y tocar un tema muy complejo y que ha provocado un sinfín de preguntas por parte de los televidentes: el sindicato de actores: “Pertenezco al sindicato. Antes, sin el sindicato, grabábamos domingos, festivos y no nos pagaban bien. Con el sindicato se lograron otras jornadas, se negociaron los festivos. Los domingos ya no se trabajan”, precisó.
Precisamente ese trabajo enfocado en mejorar las condiciones laborales de sus compañeros ha generado entre sus seguidores y los televidentes el interrogante de si ha llegado a ser vetado en los canales nacionales o se la ha dificultado encontrar trabajo.
Durante su participación con los comediantes, Román abordó un interrogante que se había planteado en el pasado acerca de su posible salida de los principales canales nacionales: “Al principio, hubo miedo porque acá en Colombia al hablar de sindicato, la gente piensa que uno es de izquierda, que van a quemar el canal, pero en este momento les puedo decir que no he sentido ningún veto”, manifestó inicialmente Román en el pódcast y agregó que no ha parado de trabajar en las diferentes producciones.
Luego, enfatizó: “En este momento les puedo decir que no he sentido ningún veto en Colombia. Yo no he parado de camellar. Las producciones que he hecho se han visto en los canales de acá sin problema”. Finalmente, el bogotano enfatizó que el sindicato ha logrado obtener múltiples beneficios para los actores, incluyendo el pago de una cantidad de dinero por la repetición de las series en las que han participado y que las ganancias no sean únicamente para los canales que se quedan con el rating.