Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Kanye West en el peor momento de su vida por sus comentarios de odio, marcas le dan la espalda

Sus comentarios racistas han causado que el cantante se convierta en uno de los artistas más odiados de la industria.

Kanye West, uno de los artistas más odiados en la actualidad. Foto: Instagram @kanyethegoatwest
Kanye West, uno de los artistas más odiados en la actualidad. Foto: Instagram @kanyethegoatwest

Sus comentarios racistas han causado que el cantante se convierta en uno de los artistas más odiados de la industria.

Kanye West ha sido bloqueado de redes sociales después de lanzar comentarios de odio en contra de las comunidades afrodescendientes y judías, no obstante aunque los estallidos del rapero no son nuevos, pues el lleva años en contra de todo o todos los que no se adapten a su forma de pensar sin sufrir alguna consecuencia e incluso por el contrario aumentando su popularidad.

Parece ser que su irreverente y ofensiva conducta finalmente le está pasando factura, el mes pasado el autonombrado Ye, anunció que terminaría su contacto con Gap, la marca de ropa y accesorios estadounidense, y según lo que hace algunos días se ha informado, Balenciaga, la casa de moda francesa que había venido haciendo una poderosa sociedad con el artista desde hacía ya un tiempo, también ha anunciado que cortará su relación.

Sorprendentemente apenas una semanas después de incluirlo en su desfile de la moda de París, Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista, ha informado la empresa en un comunicado. Sumados a ellos la multinacional Alemana Adidas ha salido a informar que su asociación con West estaba en revisión luego de que miles de personas entre ellos varios famosos han firmado una petición para que la firma se desvincule de él.

No solo sus socios comerciales le han dado la espalda al intérprete, el pasado viernes medios revelaron que presuntamente Ana Wintor, la editora en jefe de la prestigiosa revista Vogue, quien es una de las figuras más poderosas del medio, a manifestado tener la intención de no volver a trabajar con Kanye West después de sus comentarios antisemitas.

Pese a que la ejecutiva de 72 años ha tenido una larga y estrecha relación con el también diseñador y durante años le ha manifestado su apoyo con un sinfín de gestos, como por ejemplo invitandolo a la Met Gala, haciéndolo aparecer en la portada de la publicación que dirige, e incluso más recientemente modelando su nuevo línea de gafas de sol, por lo que ha dicho un informante, Ana Wintor ha tenido suficiente.

Ella ha dejado muy en claro dentro de Vogue que Kanye ya no es parte de su círculo interno. Recientemente el ex esposo de Kim Kardashian en una entrevista dijo sentir el dolor y el daño que han causado sus estallidos, “Diré que lo siento a la gente que herí con lo que dije, siento que he causado dolor y confusión y lo siento por las familias de las personas que han tenido algo que ver con el trauma por el que he pasado, diré simplemente que voy a entregar todo a Dios ahora mismo, y decirle a esas familias a las que he hecho daño, que quiero darles un gran abrazo”.