Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Katy Perry vende su catálogo musical por 225 millones de dólares

Katy Perry se llevó el acuerdo más lucrativo de la historia.

Katy Perry en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @katyperry
Katy Perry en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @katyperry

Katy Perry se llevó el acuerdo más lucrativo de la historia.

La cantante norteamericana Katy Perry acaba de convertirse en la artista que más dinero ha obtenido al vender su catálogo musical, incluyendo los 5 álbumes de estudio que lanzó entre 2008 y 2020, así como otras colaboraciones musicales, el total de la cantidad recaudada fue nada más y nada meno que 225 millones de dólares, así se convirtió en el acuerdo más lucrativo de la historia de la música.

La música de la cantante ha sido adquirida por la compañía Litmus Music y según se sabe al obtener los derechos del catálogo Litmus Music controlará la distribución, las licencias y la venta de cada una de sus canciones. La venta del catálogo de Katy se produce en un momento en el que los derechos de autor musicales están alcanzando precios récords.

En los últimos años varios artistas de talla internacional como Justin Bieber y Bob Dylan quienes han vendido sus catálogos por sumas millonarias.

Justin Bieber vende sus derechos musicales.

Justin Bieber de 28 años se une a la lista de artistas que han hecho caja recientemente con sus catálogos. La venta se rumoreaba desde hace semanas, A pesar de que la empresa Hipgnosis no hizo públicos los términos del acuerdo, una fuente cercana al asunto dijo a la agencia de noticias AFP que el valor rondaba los 200 millones de dólares.

Según afirmó el medio de comunicación FRANCE 24, otras estrellas contemporáneas como Justin Timberlake y Shakira han vendido grandes participaciones de su obra, ambos también llegaron a acuerdos con Hipgnosis, la misma empresa pero el movimiento se ha visto sobre todo entre artistas de legado como Bob Dylan y Bruce Springsteen.

El catálogo de Springsteen se vendió a Sony por 500 millones de dólares y se consideran apuestas seguras tanto para los artistas más veteranos que están poniendo en orden sus finanzas como para los inversores que pueden contar con los beneficios constantes de la música consagrada y la viabilidad del streaming. Los catálogos más jóvenes se consideran territorio más arriesgado, pero Bieber está entre los artistas más vendidos de la historia, y ahora Hipgnosis tiene su parte en algunos de los mayores éxitos del siglo XXI, como "Baby" y "Sorry".