Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Gorda Fabiola habla de sus colegas 'Alerta' y el 'Hombre Caimán'

En medio de una entrevista la Gorda Fabiola se desahogó sobre la polémica salida de 'Alerta' y el 'Hombre Caimán' de 'Sábados felices'.

La Gorda Fabiola desmintió a 'Alerta' y al 'Hombre Caimán'. Foto: Instagram
La Gorda Fabiola desmintió a 'Alerta' y al 'Hombre Caimán'. Foto: Instagram

En medio de una entrevista la Gorda Fabiola se desahogó sobre la polémica salida de 'Alerta' y el 'Hombre Caimán' de 'Sábados felices'.

La famosa humorista Fabiola Posada, más conocida en Colombia como la Gorda Fabiola, es una de las personalidades más queridas de la televisión nacional gracias a la labor que ha desempeñado durante varios años en el emblemático programa de humor 'Sábados felices', de Caracol Televisión, que en los últimos meses se ha visto envuelto en una polémica por las declaraciones que han dado los también comediantes; Juan Ricardo Lozano, recordado por su personaje de ‘Alerta’ y Álvaro Lemmon como el 'Hombre Caimán'.

En septiembre de 2021 Alerta arremetió contra Caracol Televisión, el canal en el que trabajó durante más de 20 años, al afirmar que el popular programa debería acabarse por su mal rating: “La solución es que ya le den una eutanasia al programa de humor, que lo acaben o que se lo vendan a RCN Televisión para poder salvarlo. Esas son las únicas soluciones que hay para un programa que tristemente muere sin ninguna salvación”, dijo en ese momento.

Sin embargo, esa no ha sido la única vez que Juan Ricardo Lozano se ha referido al programa y al canal de manera despectiva, pues hace unos días aseguró que había dejado sola a la ‘Gorda’ Fabiola porque estaban pensando en despedirla en medio de un episodio de enfermedad que estaba atravesando. Ante estas polémicas declaraciones, la humorista se pronunció en entrevista con Diva Rebeca, personaje creado por el comunicador Omar Vásquez, y no dudó en desmentir la versión que dio su colega.

“Pues yo no sé si me iban a sacar por enferma, porque preciso me dieron cuatro infartos, me tuvo en coma. Pero lógicamente hay un gravísimo error; yo he salido de Caracol Televisión en dos oportunidades, una para hacer política y he vuelto porque tú dejas las puertas abiertas”, aseguró.

La Gorda Fabiola destacó que a ese trabajo le debe muchas cosas en su vida y sabe que también fue muy importante en la carrera de sus compañeros, motivo por el que no entiende por qué algunos de ellos quieren atacar a la compañía. “Como empresa, es una institución y hay gente que llega a manejarla, es posible que no le haya caído bien a todo el mundo. Pero yo gozo de un respeto dentro de la empresa, a mí me consienten, es más, el tiempo que he estado incapacitada, Caracol me siguió pagando mi sueldo”, expresó.

Sobre sus colegas recordó que Álvaro Lemmon se pensionó y terminó recibiendo honorarios por 13 años más: "El canal no le dijo: ‘Ya te pensionaste, te fuiste’. Seguía generando honorarios. Le decían que se cambiara y decía no quiero. Caracol entendió que estaba cansado y ni siquiera le cancelaron el contrato. Solo no le renovaron y lo dejaron ir a descansar ya con su pensión. Entonces lo puso muy mal a él. Y habló de todos nosotros diciendo que éramos malos compañeros, que no habíamos peleado con él”, afirmó.

En el caso de 'Alerta' comentó: "Con él pasó algo parecido. Se comprometía con un ‘show’ acá, ‘La Luciérnaga’, y se le complicaba. Lógicamente no puedes atender a tantos señores al tiempo. Alguno tenía que ser sacrificado. Y muchas veces en Caracol no estaba. Y también pasó lo mismo, no le renovaron el contrato. Quizás esta modalidad de comenzar a hablar de la empresa es buscando de pronto apoyo o tratando de disociar o algo y no lo hacemos. No caemos en ese juego”.