Por: Paula Castro • Colombia.com

Laura Acuña ha pasado por un largo sufrimiento en busca de poder cumplir uno de sus sueños

Laura Acuña habló sobre el sufrimiento que ha pasado con sus hijos, Helena y Nicolás, por cuenta de una condición médica.

Laura Acuña. Foto: Instagram @lauraacunaayala
Laura Acuña. Foto: Instagram @lauraacunaayala

Laura Acuña habló sobre el sufrimiento que ha pasado con sus hijos, Helena y Nicolás, por cuenta de una condición médica.

Laura Acuña, la famosa presentadora y actriz colombiana quien se ha destacado en algunas producciones como ‘Muy buenos días’, ‘La Voz’ y ‘El último hombre sobre la tierra’. Actualmente, está dedicada a sus hijos Helena y Nicolás y profesionalmente a su programa ‘La Sala de Laura Acuña’ el cual lleva a cabo desde hace más de un año.

Acuña fue una de las últimas invitadas en el programa de Carolina Cruz el cual está enfocada a hablar con las mamás de la farándula nacional y sus diversas historias con el proceso de cada uno de sus hijos. Como es bien conocido, Acuña tuvo que atravesar complejos momentos para tener a sus dos hijos. La presentadora aseguró que con su esposo durante los primeros años acordaron no tener hijos, esto por cuestiones económicas, labores y de tiempos.

Años más tarde Acuña comenzó a presentar fuertes síntomas y en ese momento le diagnosticaron endometriosis grado 4, motivo por el cual le indicaron que no podría tener hijos: “Fue un balde de agua fría”, dijo Laura y luego decidió tener hijos. Allí comenzó su lucha, por cuatro años buscó quedar embarazada a partir de diversos métodos, sin embargo, cada mes, según ella traía consigo una noticia negativa.

Es por eso que Acuña aseguró que sus dos hijos son un milagro teniendo en cuenta la condición que durante bastante tiempo pasó con tal de convertirse en madre: “Para Dios no hay nada imposible y llegan cuando uno está preparado”. Pero tras esta revelación dejó claro que la paso muy mal en esta etapa de su vida no resultó para nada sencilla, pues la serie de emociones de frustración, tristeza y desilusión fueron abrumadores.

“En algún momento sentía que me estaba castigando, decía yo que he hecho para no poder tener hijos o sea yo que he hecho para no merecerme este regalo”, reiteró Acuña. Laura reiteró que logró hacer las pases con Dios, según ella, después de la rabia, pataleta y tristeza por no poder quedar en embarazo.

Ella contó que tras hacer las pases con Dios y dejarlo todo a su voluntad se embarazó de su primera hija, en ese momento no cabía de la emoción, el agradecimiento de que todo llega en el momento justo fueron sus principales sensaciones. Sin embargo, tiempo después quiso intentar tener un segundo hijo tuvo un aborto espontáneo a sus 8 semanas, es decir, dos meses de embarazo: “Me dio durísimo, no fue sencillo, ese proceso me tocó en sala de cirugía”.