Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Luly Bossa: Recordó a su hijo Ángelo con una dedicatoria conmovedora tras un mes de su partida

Luly Bossa lleva un mes sin la compañía de su querido hijo Ángelo.

 

Luly Bossa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lulybossa1
Luly Bossa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lulybossa1

Luly Bossa lleva un mes sin la compañía de su querido hijo Ángelo.

 

Luly Bossa reveló el sábado 9 de marzo que su hijo Ángelo había fallecido, esto después de haber subido una historia en su cuenta de Instagram pidiendo oraciones por la salud de su hijo en medio de un desgarrador llanto, lamentablemente por un percance en su salud terminó perdiendo la vida.

Ángelo tenía Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad que va degenerando los músculos de forma progresiva por lo que tiene que tener constantemente terapias para retrasar el avance de esta cruel enfermedad. Lamentablemente, un gran porcentaje de la población que sufre de esta enfermedad vive tan solo hasta los 20 años y generalmente fallecen a causa de un paro cardiorespiratorio.

Ya ha pasado un mes desde la muerte del hijo, una muerte que a pesar de que era básicamente una muerte anunciada, no se le puede quitar el hecho de que sea un dolor que una madre no debería pasar nunca. Por eso a un mes de su muerte ella le dedicó unas emotivas palabras en medio del dolor más grande que ha sentido en su vida.

Al respecto por medio de sus redes sociales dijo, “No me quiero olvidar de tu risa, de tu cara, tus ojos, tus manos, no quiero que te me pierdas en la espesura del tiempo. Estás vivo en mi hijito de mi alma. Te he pedido perdón por lo que sea que me haya faltado o por lo que te haya hecho sentir mal sin darme cuenta. Siempre serás mi amor, el amor más bonito y puro que jamás pude conocer y a Dios agradezco por cada instante que estuve contigo”.

Después de tomarse un tiempo para poder asimilar un poco las cosas, la actriz habló sobre los últimos momentos de su hijo y la angustia que pasó buscando ayuda, “Yo no sé si él quería irse solo. (...) Él dijo “Ya vengo”, respiró y se le atravesó una flema. (...) él ya no respiraba, eso fue en cuestión de segundos. (...) Yo bajé enseguida, empezamos a hacerle resucitación, a moverlo, empezamos a subirle las piernas; yo empecé a hacerle compresiones en el pecho, a abrirle la boca y darle respiración boca a boca. (...) Las crisis respiratorias suceden en la madrugada y no había nadie, no había ambulancias, no había nada. Yo tuve que llamar a la Superintendencia de Salud”.

Por otro lado, aseguró que tal vez las cosas habrían sido diferentes sino fuera porque el traslado tuvo que ser a un hospital mucho más alejado de su casa, “El problema es que a Ángelo le habían quitado la posibilidad de que lo atendieran en el Hospital Cardio Infantil que a nosotros nos queda a seis cuadras, entonces había que llevarlo a la Clínica Colombia y esto era una urgencia, yo se los había dicho. (...)”.

Y añadió, “A veces Ángelo me volvía, se le sentía el pulso, pero se me iba; finalmente lo entubaron y la ‘vuelta’ no estaba saliendo bien porque se le estaba inflando el estómago. No podían hacer nada, no le encontraban la vena. (...) Lograron los impulsos eléctricos, pero hizo un paro”, recordó la actriz afectada.