Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Memo Orozco reveló que se quebró económicamente por la pandemia

El presentador de Sábados felicitos ahora se dedica a la venta de muebles.

Memo Orozco en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @memoorozcol
Memo Orozco en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @memoorozcol

El presentador de Sábados felicitos ahora se dedica a la venta de muebles.

Guillermo Orozco o más conocida en el mundo del entretenimiento como Memo Orozco, estuvo presente en la televisión colombiana por varios años en programas como “El zoológico de la mañana”, “El último grito”, después empezó con el público infantil en el programa de “El fenómeno del niño”, para después estar en uno de sus programas más recordados con Sábados felicitos en donde logró sacarle sonrisas a miles de niños y familias.

Sin embargo, lamentablemente en los últimos años la carrera de Memo no ha corrido con la misma suerte con la que comenzó, pues en 2021 la pandemia se llevó su sustento con su salida de Sábados felices, por lo que con su familia comenzaron a enfrentar una fuerte crisis económica.

Y es que siendo este un programa en el que tenía un contacto directo con sus niños, la situación del confinamiento le quitó toda posibilidad, por lo que en dicho momento en una entrevista para Lo Sé Todo, aseguró que al igual que muchos familias tuvieron que empezar a idear maneras de llevar dinero a su casa, con la venta de camisetas e incluso con un podcast para niños.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos que realizaban con su esposa, ahora que volvió a salir a la luz a contar su situación, dio a conocer que incluso llegó un momento en el que se quebró financieramente. Incluso el presentadora aseguró que aquellos que creen que los que viven de la televisión en Colombia viven llenos de lujos, están completamente equivocados, pues eso solo se ve en países desarrollados.

“Todo el mundo lo ve a uno y supone que ese trabaja en televisión y es millonario. ¿Cuál millonario?, uno no tiene plata”, aseguró Memo, quien añadió que aunque tenía algunos negocios, estos se terminaron con la pandemia, “Perdimos mucha plata en los arriendos, el agua y la luz no paraban. Y se quebró uno, es de los momentos en los que uno dice: Estoy quebrado”.

La situación llegó a ser tan pecaminosa que aceptó que tuvo que comer comida en mal estado por que no había para comprar más, “Había unas galletas que se mohosearon, no había más para comer y tocó comer galleta que estaba, un poco, mohoseada y verde”. Afortunadamente encontraron la venta de muebles con lo que han logrado empezar a enredarse, sin embargo aún tienen muchas deudas que pagar.

“Muchísimas personas tenemos el problema del dinero, de la comida, de las deudas; eso no lo entienden los bancos. Llaman para saber ‘por qué no ha pagado las deudas’; porque no he tenido”, comentó el presentador y aseguró que su mayor aprendizaje de la pandemia fue no depender de solo una labor, puesto que esta puede llegar a terminar de un momento a otro y llevarte a la quiebra si no se tiene un plan b.