Por: Paula Castro • Colombia.com

Miss Colombia, Camila Avella respondió con elegancia a las críticas sobre su apariencia

Miss Colombia deslumbró con su respuesta ante las críticas, no hay estándares de belleza que la detengan.

Camila Avella. Foto: Instagram @camiavellam
Camila Avella. Foto: Instagram @camiavellam

Miss Colombia deslumbró con su respuesta ante las críticas, no hay estándares de belleza que la detengan.

Camila Avella, Miss Universe Colombia, ya está en El Salvador para competir por el título de Miss Universo, hay quienes aseguran que desde que comenzó la concentración de dicho país Camila es una de las favoritas, la gente la llama y aclama a más no poder en las calles, tiene un gran apoyo y al parecer ha hecho un gran trabajo; sin embargo, aun desde Colombia le decían que no tenía la ‘belleza suficiente’ para ganar.

Según el medio, Nueva Mujer, Camila ha estudiado y trabajado mucho para el puesto, está entrenada para hablar de temas espinosos y lo demostró en su presentación con la marca Bulova, donde respondió las preguntas a la prensa de manera adecuada y además contestó que ante las críticas por tener una hija y estar casada, ella solamente quería romper estereotipos.

Pero un tema que ha destacado mucho es que los colombianos no quedaron felices por la elección de la reina y que eran mucho más lindas las otras candidatas que no quedaron elegidas, ante esto ella respondió cómo se llevaba con la señorita Buenaventura, a quien consideraban más “linda” que ella y cómo afronta las críticas.

Camila fue sincera y dijo: “Me llevo bien con ella, aun cuando se han generado muchos rumores y creamos una hermandad muy linda”, le dijo a NUEVA MUJER COLOMBIA. “Lina fue una de las más felices con ese logro”. Y así lo había mencionado la misma Lina en su momento, sabiendo que tenían labores sociales muy diferentes. 

“Los concurso de belleza sí tienen mucha relevancia”, contestó. “La belleza va acompañada con algo más importante que es el mensaje (...) Y creo que jamás dejé que los prejuicios de otros me limitaran. Y ahora menos. Ya pasé por muchos rechazos en mi vida. Y quiero decirles a todos que cuando creen en sus capacidades, lo van a lograr”, afirmó.

Camila Avella en la última reunión con el presidente del Salvador. Foto: Instagram @camiavellam

Es por eso que ahora no ve a una rival “a vencer”: “Practiqué tenis de campo por mucho tiempo. Y ahí me di cuenta de que la rival más fuerte a vencer soy yo” Camila está segura, que no tiene que demostrarle nada a nadie y que su trabajo y su forma de ser ha hablado por ella. 

En cuanto a la discusión con el antiguo Concurso Nacional de la Belleza, lo saldó así: “Este Miss Universe es lo mismo que es el que está en el exterior. Es un escenario donde las mujeres podemos seguir evolucionando, al ser inclusivos y podemos seguir renovándonos y dejar de seguir las normas que nos limitaban (...) admiro a mis antecesoras, es admirable, no es fácil ser reina y es un trabajo con mucha responsabilidad”.