Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Natalia Durán contó que su mamá murió sin saber que abusaron de ella

Natalia Durán explicó, desde su perspectiva, la relación que existe entre las enfermedades que enfrenta actualmente y su traumática infancia.

Natalia Durán cree que su mamá sí sospechó algo y por eso decidió alejarse de su padre biológico. Foto: Instagram
Natalia Durán cree que su mamá sí sospechó algo y por eso decidió alejarse de su padre biológico. Foto: Instagram

Natalia Durán explicó, desde su perspectiva, la relación que existe entre las enfermedades que enfrenta actualmente y su traumática infancia.

El pasado 30 de marzo la actriz Natalia Durán publicó un video en su canal de Youtube en el que reveló que sufrió abuso en su infancia por parte de su padre biológico llamado Fernando Segura, quien ya falleció, y dos de sus primos.

“Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos (...) Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante de mí. Abusó de ella también”, expresó.

Además, relató que luego de esta agresión sexual por parte de ese hombre, fue nuevamente abusada por dos de sus primos, hechos de los que siempre ha hablado con su papá adoptivo cuyo nombre es Mauricio Durán, quien le dio su apellido, y sus hijos.

La actriz también mencionó que esta tragedia le dejó marcas emocionales con las que ha tenido que cargar toda su vida, así como inseguridades con su cuerpo. “Era un cuerpo que no me pertenecía, en el que siempre me sentía muy incómoda, sentía que algo no estaba bien conmigo”, aseveró en el video.

Tras esta confesión, en entrevista con 'Caracol Radio' explicó, desde su perspectiva, la relación que existe entre las enfermedades que enfrenta actualmente; el síndrome de Asia y el cáncer de tiroides, con su traumática infancia, entendiendo que éstas "tienen que ver con impactos emocionales". Por eso, indicó que tuvo que hacer un trabajo de introspección que la llevó a revelar este amargo episodio de su vida.

“Para mí esta enfermedad mucho más allá de lo físico, que es muy importante tratar de todas las maneras integrales, es tratar de entender ese origen emocional que lleva al cuerpo a hacer una reacción frente a eso. Para eso tuve que ir a mi pasado con esta impronta muy fuerte de abuso sexual y, a raíz de esta impronta, entender todos los fenómenos que han pasado en mi vida”, detalló en el medio.

“El cáncer de tiroides que yo tengo en este momento estoy segura que tiene que ver con el haber callado mi voz. Así que, como un acto de sanación hacia sí misma, tenía que hablar… Además, el abuso, más que nada en este mundo, se tiene que hablar”, agregó.

Por otro lado, contó que su madre murió sin saber que abusaron de ella, aunque cree que sospechó algo y por eso tomó decisiones que cambiaron su vida para siempre. “Ella afortunadamente, intuitivamente, en algún momento, aunque no lo supo, lo sintió y fue cuando decidió irse. Pero nunca lo supo… Ella murió sin saberlo. A ella simplemente su intuición de mamá algo le dijo y se fue, pero nunca lo supo”, confirmó.

De acuerdo con sus declaraciones, su madre no logró identificar lo que ocurría porque no habían marcas contundentes y, de hecho, a ella también le costó entender y reconocer que había sido víctima de su progenitor. "El abuso genera unas improntas biológicas que generan confusión en la mente y el cerebro. Entonces no es fácil que un niño simplemente diga: 'Ay, mamá, mira que me pasó esto'... Uno entra en confusión, uno no entiende, uno no tiene una connotación clara", explicó.

Por último, la actriz hizo un llamado a los padres de familia para tratar su salud mental y generar ambientes sanos en su hogar de tal forma que sus hijos sientan confianza al hablar este tipo de temas u otros que les puedan afectar.

"Yo insisto mucho en que nosotros tenemos que empezar a tomar responsabilidad por gestionar nuestras propias emociones. En el momento en que los líderes de la casa: papá, mamá, hermanos, lo que sea, decidan tomar responsabilidad por su universo emocional y psicológico, se crea un ambiente en donde se puede hablar de los sentimientos sin castigo, en donde se puede hablar de lo malo, en donde se puede hablar de lo asombroso", finalizó.