Por: Paula Castro • Colombia.com

Novela de 'Rigo': Descubre la realidad detrás del personaje 'Don Evaristo' y su inspiración

La intrigante historia detrás de 'Don Evaristo' en la novela de 'Rigo', el hombre que inspiró este fascinante personaje y que desata la polémica en el mundo en la producción. 

'Don Evaristo'. Foto: Instagram @actorjulian
'Don Evaristo'. Foto: Instagram @actorjulian

La intrigante historia detrás de 'Don Evaristo' en la novela de 'Rigo', el hombre que inspiró este fascinante personaje y que desata la polémica en el mundo en la producción. 

‘Rigo’ es la telenovela que se está llevando toda la atención de los colombianos, los grandes actores, la producción, la historia y lo atractivo de la personalidad de Rigoberto Urán representado en la telenovela tiene encantados a los televidentes que esperan ansiosos la llegada de un capítulo para destruir aún más sobre la historia de vida del deportista. 

Y es que Urán ha sido un deportista que se hizo pulso, comenzó desde abajo como gran parte de los atletas nacionales. Su doble podio en el Giro de Italia, su podio en el Tour de Francia y su medalla en los Juegos Olímpicos de Londres hacen parte de los logros que como ciclista ha llenado de orgullo a su pueblo.

Según el medio Tropicana, más allá de los triunfos, lo cierto es que lo que llama más la atención es la personalidad del deportista, la cual se forjó durante sus años de difícil infancia y adolescencia, donde tuvo que sobrepasar varios obstáculos para poder llegar a ser quien es hoy en día. Justamente uno de los problemas fue un hombre llamado Evaristo. Un hombre que aparentemente les hizo la vida imposible a Rigo y a su familia.

El personaje malvado interpretado por Julián Arango no solo les cobró varias veces la hipoteca de la casa donde vivían en Urrao con intereses, sino que también, debido a su envidia y maldad, les colocaba competencia a cualquier emprendimiento que quisieran llevar a cabo, sin contar las múltiples humillaciones a las que sometió a los papás del ciclista.

Entre risas y confusiones: Julián Arango comparte divertida anécdota en las grabaciones de ‘Rigo’. Foto: Instagram @bravissimocity

A pesar de que ciertos personajes y situaciones en la telenovela son ficticios, hay otros que son reales y creíbles, al igual que algunas situaciones dentro de la misma, el tío de Rigoberto Urán, ‘Lucho’, reveló detalles inéditos de la historia de su sobrino.

Lucho hizo un recorrido por la casa donde Urán vivió por años en Urrao y también dio a conocer si el personaje de Evaristo es real o ficción: “Él existió, pero pues no es tan horrible como este señor que está haciendo de él. Demasiado horrible. Es un actorazo. El que nos la prestó se llamaba José Arroyave, pero él nos dio tiempo porque había meses que no había pa’ los intereses y no llegó a quitárnosla. Trató, pero se le habló y esperó”, comentó el tío de Urán.