Por: Paula Castro • Colombia.com

Viuda de Martín Elias habla sobre los problemas con la herencia: “quieren quitarnos lo que nos pertenece”

Dayana Jaimes habló sobre los problemas que han tenido con la herencia del cantante y que incluso su suegra “comparte muy poco” con su nieta.

Dayana Jaimes, Martín Elias y su hija. Foto: Instagram @dayanajaimes55
Dayana Jaimes, Martín Elias y su hija. Foto: Instagram @dayanajaimes55

Dayana Jaimes habló sobre los problemas que han tenido con la herencia del cantante y que incluso su suegra “comparte muy poco” con su nieta.

El 14 de abril del 2017, un viernes santo, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Martín Elias, el hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta. El cantante, que solo tenía 26 años, siguió los pasos de su padre en el vallenato, pero perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía que de Córdoba conduce a Sucre, tras realizar una presentación en Coveñas. 

A pesar de su corta edad, Elias, dejó dos hijos con diferentes parejas y tras cumplirse 6 años de su perdida, Dayana Jaimes; periodista, Magister en Desarrollo Social y viuda de Martin Elias, contó como ha sido para ella y su hija Paula Helena Díaz, afrontar la pérdida del cantante:

“Ya son 6 con su ausencia física. Todavía tenemos el proyecto presente para hacer la escultura de Martín en cera, para que esté en el hall de la fama del Centro Cultural de la música vallenata. Y cuando le di esta noticia a Paula me preguntó ¿si lo iba a poder abrazar? Entonces son momentos que lo llenan a uno de mucha nostalgia”, contó en entrevista para La Red Caracol.

Allí también habló sobre la relación que tiene con la familia del cantante  y especialmente con su suegra, Patricia Acosta, dijo que no es la mejor desde la muerte del cantante: “Con Patricia cambiaron muchas cosas a raíz del fallecimiento de Martín. He respetado eso. No soy de las personas de estar imponiendo o buscando. Ella comparte con Paula, pero muy poco. Ella sabe que es su abuela”.

Dayana Jaimes además de la perdida, también ha tenido que afrontar procesos legales. Desde el año 2019, contó al mismo medio, que había “una gran parte de personas exigiendo reclamaciones laborales que sumaban 100 millones de pesos, son familiares” al parecer personas cercanas querían parte de la herencia. 

Cuatro años después, las audiencias por proceso laboral en contra de Jaimes y los dos hijos del cantante, continúan. “Hay muchas cosas injustas. Que vinieran como goleros a de pronto querer quitarnos lo que nos pertenece. Pero son cosas que hemos ido sorteando” aseguró. 

Para finalizar el tema de la herencia, aseguró que “la sucesión ya está finiquitada. Como manda la ley, temas de porcentaje y todo. Y esas personas (que decían que eran el amigo, el ‘primo’, el ‘hermano’) son los que están peleando, reclamando derechos, deberes, de todo” afirmó.