Por: Santiago Garay • Colombia.com

Estas son las reacciones de despedida de algunos famosos a ‘El Rey del Despecho’

La música popular está de luto, ‘El Rey del Despecho’ falleció en la ciudad de Medellín.

Falleció 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Falleció 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @elreydeldespecho

La música popular está de luto, ‘El Rey del Despecho’ falleció en la ciudad de Medellín.

‘El Rey del Despecho’ como era conocido el cantante de música popular Darío Gómez, de 71 años, falleció en la ciudad de Medellín, después de ingresar inconsciente a la Clínica las Américas, a las 7:31 p.m fue declarado muerto luego de recibir la debida atención médica, por lo que ha generado una ola de despedida de personas que lo estimaba.

El autor de ‘Nadie es eterno en el mundo’ fue un ejemplo a seguir para muchos artistas de la nueva generación de la música ranchera, además de ser el acompañante de muchas personas en algún mal amoroso o para amenizar una fiesta, a continuación podrá ver las despedidas de sus conocidos y amigos.

Con un tuit, Iván Duque, presidente de la República, resaltó la importancia del cantante. "Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno", dijo.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Twitter @IvanDuque

Luis Alberto Posada, colega de música popular de Darío Gómez, publico en su cuenta de Instagram una foto de los dos, con un mensaje de despedida

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY?? DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey??????”

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @posadarecords_

Con un conmovedor recuerdo de la celebración de los 30 años de carrera musical de la cantante Fany, la artista compartió un video donde se le pido que la acompañara en tan importante acontecimiento.

"Gracias maestro por su legado, apoyo, incondicionalidad, por creer en mi y por la felicidad que me dio de poder compartir con usted la ultima vez", expresó.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @francypopular

Otro miembro de la realeza, ‘La Reina de la Música Popular’, Arelys Henao, cambió todas las fotos de sus redes sociales, como símbolo de luto por la perdida de Darío Gómez.

"Tengo mi corazón destrozado, jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor, mi amigo. No puedo describir lo que siento", aseguró a sus millones de seguidores de Instagram.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @arelyshenao

‘El Charrito Negro’ otro importante y reconocido cantante de música popular, también se pronunció del lamentable acontecimiento.

 "No quiero ni pensarlo ni creerlo que se nos haya ido este ídolo. Me parecen mentiras", comentó.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @charritonegrooficial

El conocido cantante Alzate, afirmó que su corazón y mente no aceptan este día. "Solo Dios sabe cuánto te quería mi cucho y el dolor que siento. Siempre quería escuchar tus consejos. Yo sé el cariño que me tenía. Fuiste y serás una leyenda. Dejaste una marca en mi vida por siempre. Vuela alto, mi cucho hermoso", escribió.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @alzatemusica

Jhon Álex Castaño, publicó una imagen con Darío Gómez, resaltando la importancia que tuvo el cantante, denominándolo como el ‘padre’ de la música popular.

 "Gracias por ser el papá de la música popular colombiana. Siempre estarás haciendo parte de nuestra historia y nuestras vidas", sostuvo.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Instagram @jhonalexcastano

Santiago Alarcón, actor, recordó los momentos en los que las canciones de Gómez lo acompañaron.

"La cantidad de guaros que me tomé cantando sus canciones. Buen viaje, Darío Gómez", señaló.

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Twitter @Santialarconu

El comediante Santiago Rendón expresó su tristeza a través de redes sociales: "El rey, el papá de los pollitos, el cantante más importante de la música popular en Colombia".

Una despedida a 'El Rey del Despecho'. Foto: Twitter @santorendon