Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Reconocida humorista se retira de 'Sábados Felices'. ¿Qué sucedió en el detrás de cámaras?

La humorista lo dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram.

Patricia Silva en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @patriciasilvahumor
Patricia Silva en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @patriciasilvahumor

La humorista lo dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram.

Sábados Felices es uno de los programas más recordados por los colombianos, pues a pesar de que no todos los vean, todo colombiano sabe que este programa existe, y es que ha estado en las pantallas de las familias desde hace 51 años, es por esto que a lo largo de los años y por diferentes razones, las personas que siempre han sido protagonistas del programa del humor le han ido diciendo adiós a la pantalla, es por esto que recientemente una de las más conocidas aseguró que este año sería su último entre las conocidas risas del programa.

'La monita' de Sábados Felices, una artista que inició su carrera en los medios de comunicación a muy temprana edad cuando Alfonso Lizarazo la descubrió. El músico quedó encantado con el talento de la comediante, quien desde siempre demostró tener interés por dedicar su vida a algo relacionado con las artes escénicas y la actuación, aunque resultó dedicando su carrera al humor.

Sin embargo, fue hace algunos años cuando Patricia Silva reveló que fue en 2016 cuando tenía 57 años, que debía empezar a recibir su pensión, sin embargo, al paso del tiempo ella jamás recibió ni un peso de este. Es por esto que para tener acceso a su pensión, la actriz tuvo que nombrar al canal Caracol para hacer el proceso más corto.

Fue a inicio de año cuando se dio a conocer que “Caracol T.V. a través de su Fondo de Pensiones debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zarate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto del 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol T.V. la cambió de Colpensiones a Colfondos quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón”. 

Lamentablemente la humorista ya le dirá adiós al programa después de pertenecer a este desde 1986, siendo una de las caras más conocidas del humor decidió que este 2023 sería su último año en Sábados felices, así lo hizo saber por medio de sus redes sociales,  “Este año fue un año de pruebas, ¿saben? De pruebas duras. Cualquier persona se derrumbaría porque fueron pruebas muy duras. El sábado sale mi despedida en Sábados Felices. Mañana voy a estar en Día a día despidiéndome ya de esta hermosa experiencia de 39 años en Sábados Felices”.

A pesar de que no fue muy enfática sobre qué problemas había atravesado, ella ha sido muy abierta con sus problemas de depresión, por lo que puede estar hablando sobre ello, y agregó, “Lloré un poquito en la despedida. Pero es que me voy más feliz porque me voy bien pensionada y estuve realmente muy consentida en mi canal. Solo agradecimiento”.